Tucumán aplicó 2.341 dosis del segundo compuesto de la vacuna rusa en menos de 24hs.

Lo anunció la Ministra de Salud, Rossana Chahla, a través de su cuenta de Twitter: "la primera jornada de aplicación de la 2da dosis de la vacuna SputniK-V al personal de Salud, con la inmunización del 60% de quienes deben recibirla en esta etapa", dijo Chahla

La provincia de Tucumán continúa con un fuerte operativo de vacunación contra el Covid-19 al personal de la salud. Con un total de 5.400 dosis recibidas del segundo compuesto de la vacuna Sputnik-V, la provincia registra 2.341 dosis inoculadas en menos de 24hs.

La ministra de Salud tucumana, Rossana Chahla, anunció desde su cuenta de Twitter que concluyeron "la primera jornada de aplicación de la 2da dosis de la vacuna SputniK-V al personal de Salud, con la inmunización del 60% de quienes deben recibirla en esta etapa".

Las dosis arribaron ayer (martes) a la provincia e inmediatamente se realizó la logística y distribución de los compuestos tanto en los hospitales de la capital como del interior de la provincia. Ese mismo día, las autoridades sanitarias decidieron dar inicio a la aplicación del segundo componente. 

"Del personal de la salud contamos con 5000 personas que están afectadas a la atención de Covid y de ese total alrededor de un 80 por ciento optó por vacunarse. La vacunación es voluntaria y desde Salud tratamos de convocar y de reiterar la convocatoria posteriormente para abrir la posibilidad si la persona que no quiso recibirla cambia de opinión", afirmó la funcionaria. 

La provincia de Tucumán es una de las provincias que mas rápido aplicó el primer componente de la vacuna Sputnik-V. Hoy la provincia de Tucumán sumó 186 nuevos casos en las ultimas 24hs.  

Más de Gobierno
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.
Prepagas: aumentarán las cuotas un 4,5% en abril y 5,5% en mayo

Prepagas: aumentarán las cuotas un 4,5% en abril y 5,5% en mayo

La medida aún no fue oficializada, pero se cree que en los próximos días será publicada en el Boletín Oficial.
Salud inició la distribución de más de 1.8 millones de dosis de vacuna antigripal

Salud inició la distribución de más de 1.8 millones de dosis de vacuna antigripal

Debe haber un intervalo mínimo de 14 días en la aplicación entre la vacuna contra el Covid-19 y la antigripal.