Se pospone la llegada del nuevo lote de la Sputnik-V

El Gobierno informó que por problemas logísticos se suspendió el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia en busca de las vacunas.

El presidente de Aerolíneas Argentinas informó la reprogramación del vuelo a Rusia que iba a buscar 600 mil nuevas dosis. "La operación será programada a la mayor brevedad posible, una vez que contemos con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas", publicó el Presidente de AA, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

Además, explicó que este tipo operaciones requieren de un trabajo coordinado para mantener la seguridad en cada una de las etapas "y hasta que no estén confirmadas todas y cada una de ellas, no es posible comenzar con la que nos corresponde a nosotros: el vuelo de carga".

Aerolíneas ya realizó dos vuelos a Moscú en busca de la vacuna Sputnik V, trasladando un total de 600.000 dosis. 

Desde el Ministerio de Salud coincidieron en que se trata de un inconveniente de "logística y operatividad" de las autoridades sanitarias rusas, aunque le restaron gravedad al asunto. 

Según la versión oficinal, la demora del envío de las dosis radicaría en el despacho y patentado de las vacunas, y aunque aseguran que se resolverá a la brevedad desde el gobierno argentino temen que Rusia incumpla con lo pactado por la falta de stock. 

Mientras en Europa, las farmacéuticas Pfizer y Moderna atrasan las entregas de las dosis en los países europeos; el gobierno argentino apuesta tanto a la Covax que prometió varios millones de dosis para febrero, como a AstraZeneca que prometió llegar en marzo al país. 

Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.