Tucumán

Se colocaron más de 100 mil vacunas desde la implementación del pase sanitario

El Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz informó que, en solo cinco días, se pusieron el 38% de todas las dosis colocadas durante noviembre.

Luego de que el Ministerio de Salud Pública presentara ante el superior gobierno de la provincia la situación sanitaria y sugiriera el pedido del carnet sanitario en lugares de gran concurrencia,  Luis Medina Ruiz informó que se superó ampliamente la expectativa. 

El 36% de la población, que equivale a 38.862 dosis inició su esquema de vacunación; el 55%, que representa a 60.613 beneficiarios, se inoculó con la segunda dosis para completar esquema, el 4%, que son 4.586 dosis, fueron destinadas a quienes se colocaron dosis adicional y, por último, el 5%, es decir 5.271 personas, se inmunizaron con dosis de refuerzo. Por lo cual, la cantidad de dosis aplicadas en 5 días fue de 109.332.

Todos los nodos trabajan de lunes a viernes de 8 a 16 horas y tienen disponibles todas las vacunas

Las dosis están previamente determinadas por Gestión Sanitaria del Siprosa para los diferentes grupos etarios que se apersonen a recibir la inmunización. Por ello, los pacientes no pueden elegir qué vacuna se colocarán. En los diferentes nodos los ciudadanos pueden iniciar un esquema de vacunación si no lo hubieren hecho aún, pueden completar su esquema con la segunda dosis y, también pueden ponerse la tercera dosis o de refuerzo, aquellos que estén aptos.

Entre las primeras y segundas dosis las personas deben esperar entre 21 y 28 días, según el tipo de vacuna y, en el caso de las terceras dosis o de refuerzo, deben haber pasado 5 meses desde la colocación de la segunda dosis. 

Para la inoculación es importante que las personas lleven su DNI y carnet de vacunación, y, el caso de haberlo extraviado, el personal sanitario puede hacer el cruce de información en el sistema.

Esta nota habla de:
Más de Políticas Sanitarias
En 2022, Salud tendrá un menor presupuesto que en 2021: detalle y razones
Presupuesto 2022

En 2022, Salud tendrá un menor presupuesto que en 2021: detalle y razones

El ministro de Economía Martín Guzmán expuso el Presupuesto 2022 ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados y explicó las razones de la disminución del porcentaje de PBI destinado a Salud.
Bono para trabajadores de la salud: quiénes lo cobrarán y cuál es el monto
Política sanitaria

Bono para trabajadores de la salud: quiénes lo cobrarán y cuál es el monto

Los trabajadores del sector recibirán un pago extra en diciembre, en reconocimiento por las labores realizadas durante la pandemia, según comunicó ATE.
El Ministerio de Salud acortó a cinco meses el tiempo para la aplicación de la dosis de refuerzo
COVID-19

El Ministerio de Salud acortó a cinco meses el tiempo para la aplicación de la dosis de refuerzo

Las personas que se aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus hace 5 meses ya pueden acceder a la dosis de refuerzo.