Salud recibió un préstamo de $ 42 millones de euros

El ministerio de salud recibió un préstamo por parte del gobierno italiano en el marco del Programa a Favor del Sistema Publico Argentino Fase II, que beneficiará a cinco provincias con el suministro de equipamiento medico de mediana y alta complejidad.

El Ministerio de salud de la Nación recibió un préstamo de 42 millones de euros por parte del gobierno italiano a través de la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo (AICS) para fortalecer las unidades sanitarias de mediana y alta complejidad del pais.

Ginés González García se reunió junto al embajador italiano Giuseppe Manzo sobre la ejecución del proyecto y la compra de equipamientos en el marco del Programa a Favor del Sistema Publico Argentino Fase II.

"Este tipo de acciones nos permite hoy avanzar en nuestro plan estratégico de inversión de tecnología sanitaria en todo el país para modernizar los hospitales públicos con la última tecnología y fortalecer las redes de traslado en todas las jurisdicciones" enfatizó el González García

La segunda etapa del proyecto consiste en la adquisición de 1.096 equipos, por un monto de 4 millones de euros, que serán distribuidos durante el próximo año en 15 centros asistenciales de las provincias de Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Buenos Aires y Misiones.

La empresa italiana Althea y la argentina Pettinari serán quienes suministrarán los bienes y servicios hospitalarios a las cinco provincias seleccionadas.

Ahora se inicia el proceso de adjudicación de equipamiento de servicios médicos (desfibriladores con DEA y marcapasos, electrocardiógrafos y espirómetros); mobiliario médico (camas de internación, camas de internación con accesorios, carros de paro, sillones de parto y camillas de traslados) y equipos de cirugía.

Durante el encuentro, también se revisó el estado del programa de cooperación científica 2021-2023 del área de la biotecnología medica.  

Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.