Salud inició la distribución de más de 1.8 millones de dosis de vacuna antigripal

Debe haber un intervalo mínimo de 14 días en la aplicación entre la vacuna contra el Covid-19 y la antigripal.

El Ministerio de Salud inició la distribución de mas 1.8 millones de dosis de la vacuna antigripal a las provincias, la ministra de salud Carla Vizzotti dijo que "la vacunación contra la gripe se desarrollará en forma simultánea al plan de aplicación de las vacunas contra el Covid-19" y aclaró que "debe haber un intervalo mínimo de 14 días en la aplicación de ambas vacunas".

En lo que va del año, la ANMAT autorizó lotes de vacunas antigripales tetravalentes dirigidos tanto al sector publico como privado de los laboratorios Seqirus S.A, Sinergium Biotech S.A, Abbott Laboratories Argentina S.A y Sanofi Pasteur.

Del total de vacunas antigripales, se enviarán a las provincias 880.320 dosis de vacuna antigripal de adulto, 552.160 dosis pediátricas y 385.840 con coadyuvante para mayores de 65 años. "Estamos iniciando la distribución de la primera partida de dosis de vacuna contra la gripe a todo el país, y planificando el inicio de la vacunación una vez realizada la distribución en cada una de las jurisdicciones", expresó Vizzotti.

En el país la vacuna antigripal está disponible en forma gratuita para el personal sanitario, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 65 años con algún factor de riesgo. 

Más de Gobierno
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.
Prepagas: aumentarán las cuotas un 4,5% en abril y 5,5% en mayo

Prepagas: aumentarán las cuotas un 4,5% en abril y 5,5% en mayo

La medida aún no fue oficializada, pero se cree que en los próximos días será publicada en el Boletín Oficial.
El Gobierno creó un Sistema de Fiscalización de rótulos y etiquetas

El Gobierno creó un Sistema de Fiscalización de rótulos y etiquetas

Las empresas de perfumería e higiene también están alcanzadas por la medida.