Salud autorizó la vacuna rusa contra el Covid-19

La ANMAT recomendó al Ministerio de Salud de la Nación aprobar la vacuna contra el Covid-19

Antes de nochebuena y en solo 24 horas el gobierno autorizó la vacuna de Pfizer y la vacuna rusa contra el Covid-19. Si bien ambas vacunas fueron autorizadas, la vía administrativa fue diferente para la vacuna rusa.

Enmarcada en la ley 27.573 que fue aprobada durante la pandemia en el Congreso, el Ministerio de Salud de la Nación emitió la autorización de emergencia para el uso de la vacuna rusa Sputnik V por resolución administrativa.

Desde la cartera sanitaria afirman que "fue una negociación de Estado con Estado" razón por la cual la vía de aprobación fue más rápida y directa, además remarcaron que se realizaron "todos los procesos de evaluación que corresponde".

En la resolución, la cartera sanitaria explicó el rol que cumplió la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT): "la ANMAT ha recibido de manera secuencial la información correspondiente, según lo establecido por el procedimiento para la autorización de emergencia, en relación al cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, así como su certificación en el país de origen y cumplimiento de los estándares de calidad; y ha accedido a la información sobre su seguridad y eficacia mayor al 91%".

Con la autorización reciente, solo queda esperar la llegada del vuelo que traería las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, para dar inicio a la primera etapa de vacunación en el país. 

Esta nota habla de:
Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.