Richmond invertirá 80 millones de dólares

La inversión será en un plazo de cinco años. Además de la inversión en infraestructura, la farmacéutica invertirá en I+D .

Alberto Fernández visitó las instalaciones del laboratorio Richmond en Pilar para informarse sobre el plan de inversión de la farmacéutica por u$s80 millones durante los próximos cinco años que ya esta en proceso.

Hasta ahora Richmond se encuentra en la ejecución de una nueva planta de alta potencia con tecnología de última generación para elaborar productos oncológicos y para la esclerosis múltiple. Además, la empresa se encuentra desarrollando nuevos productos de fabricación 100% local para fomentar la producción nacional y reemplazar los productos de importación.

Junto a estos avances el laboratorio amplió la base productiva actual de su planta de Pilar e incrementaron la inversión de I+D, biotecnológicos y de control de calidad.

La empresa busca continuar con sus inversiones en el país para crear empleo calificado y capacidad científica local. Para eso destinarán fondos a la investigación que Richmond realiza con el Conicet y la UBA para el nuevo antibiótico antituberculóstico.

Las empresas del sector recibirán durante el 2021 alrededor de $270 millones de pesos desde el Gobierno, lo que representa un 20% adicional respecto al año pasado. Como contrapartida la industria farmacéutica invertirá hasta el 2022 un total de u$s740 millones para potenciar la fabricación local de medicamentos y para convertir a la Argentina en un centro de investigación clínica.

Más de Gobierno
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.
Prepagas: aumentarán las cuotas un 4,5% en abril y 5,5% en mayo

Prepagas: aumentarán las cuotas un 4,5% en abril y 5,5% en mayo

La medida aún no fue oficializada, pero se cree que en los próximos días será publicada en el Boletín Oficial.
Salud inició la distribución de más de 1.8 millones de dosis de vacuna antigripal

Salud inició la distribución de más de 1.8 millones de dosis de vacuna antigripal

Debe haber un intervalo mínimo de 14 días en la aplicación entre la vacuna contra el Covid-19 y la antigripal.