Richmond invertirá 80 millones de dólares

La inversión será en un plazo de cinco años. Además de la inversión en infraestructura, la farmacéutica invertirá en I+D .

Alberto Fernández visitó las instalaciones del laboratorio Richmond en Pilar para informarse sobre el plan de inversión de la farmacéutica por u$s80 millones durante los próximos cinco años que ya esta en proceso.

Hasta ahora Richmond se encuentra en la ejecución de una nueva planta de alta potencia con tecnología de última generación para elaborar productos oncológicos y para la esclerosis múltiple. Además, la empresa se encuentra desarrollando nuevos productos de fabricación 100% local para fomentar la producción nacional y reemplazar los productos de importación.

Junto a estos avances el laboratorio amplió la base productiva actual de su planta de Pilar e incrementaron la inversión de I+D, biotecnológicos y de control de calidad.

La empresa busca continuar con sus inversiones en el país para crear empleo calificado y capacidad científica local. Para eso destinarán fondos a la investigación que Richmond realiza con el Conicet y la UBA para el nuevo antibiótico antituberculóstico.

Las empresas del sector recibirán durante el 2021 alrededor de $270 millones de pesos desde el Gobierno, lo que representa un 20% adicional respecto al año pasado. Como contrapartida la industria farmacéutica invertirá hasta el 2022 un total de u$s740 millones para potenciar la fabricación local de medicamentos y para convertir a la Argentina en un centro de investigación clínica.

Más de Políticas Sanitarias
Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina
Covid-19

Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina

Llegaron casi 2 millones de dosis pero sólo 381.000 son de AstraZeneca. Ayer, el director de Asuntos Gubernamentales de Astrazeneca en Argentina, Germán de La LLave, fue desvinculado de la compañía.
El Gobierno propone la quita del IVA e Impuestos al Cheque a vacunas producidas en el país
Política sanitaria

El Gobierno propone la quita del IVA e Impuestos al Cheque a vacunas producidas en el país

La iniciativa apunta a ampliar ese beneficio a la compra de vacunas fabricadas en Argentina ya que aquellas adquiridas en el exterior están beneficiadas impositivamente por la Ley de Vacunas.
Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país
Covid-19

Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país

El Estado recibió el primer millón de dosis elaboradas por Laboratorios Richmond. Se trata de 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna rusa.