Politicas Sanitarias

Recomendaciones del Ministerio de Salud ante el primer caso de variante Ómicron

El objetivo epidemiológico es contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación y fortalecer las medidas de prevención en la población.

Ante la confirmación el día 5 de diciembre, por parte del Laboratorio Nacional de Referencia del primer caso de variante Ómicron en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda:

• Iniciar o completar los esquemas de vacunación de acuerdo a las recomendaciones vigentes:


o Todos las personas a partir de los 3 años deben tener dos dosis de vacuna
o Aquellos de 50 años y más que hayan recibido como esquema primario vacuna Sinopharm y aquellos de 3 años y mayores inmunocomprometidos deben recibir una dosis adicional para completar su esquema
o Aquellas personas que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna hace por lo menos 6 meses deberán recibir dosis de refuerzo, de acuerdo a los planes de vacunación provinciales


• Usar barbijo en lugares cerrados y al aire libre cuando se está cerca de otras personas no convivientes.


• Mantener el distanciamiento.


• Mantener una ventilación cruzada y continua de los ambientes compartidos con personas no convivientes (reuniones sociales, trabajo, escuela, espacios recreativos y todo otro espacio cerrado compartido.


• Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.


• Consultar de manera temprana ante la presencia de uno o más síntomas compatibles con COIVD-19.


• Respetar de forma estricta el aislamiento (para casos de COVID-19) y cuarentena (para contactos estrechos de casos de COVID-19).

Más de Políticas Sanitarias
En 2022, Salud tendrá un menor presupuesto que en 2021: detalle y razones
Presupuesto 2022

En 2022, Salud tendrá un menor presupuesto que en 2021: detalle y razones

El ministro de Economía Martín Guzmán expuso el Presupuesto 2022 ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados y explicó las razones de la disminución del porcentaje de PBI destinado a Salud.
Bono para trabajadores de la salud: quiénes lo cobrarán y cuál es el monto
Política sanitaria

Bono para trabajadores de la salud: quiénes lo cobrarán y cuál es el monto

Los trabajadores del sector recibirán un pago extra en diciembre, en reconocimiento por las labores realizadas durante la pandemia, según comunicó ATE.
Se colocaron más de 100 mil vacunas desde la implementación del pase sanitario
Tucumán

Se colocaron más de 100 mil vacunas desde la implementación del pase sanitario

El Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz informó que, en solo cinco días, se pusieron el 38% de todas las dosis colocadas durante noviembre.