Prepagas: aumentarán las cuotas un 4,5% en abril y 5,5% en mayo

La medida aún no fue oficializada, pero se cree que en los próximos días será publicada en el Boletín Oficial.

Con un récord de contagios por Covid-19 y un sistema sanitario desgastado, el Gobierno nacional autorizaría en los próximos días un nuevo aumento en las cuotas de las empresas de medicina prepaga. El incremento será de un 10% dividido en dos partes: 4,5% en abril y 5,5% en mayo.

La medida, que alcanzará a mas de cuatro millones de afiliados, aún no fue oficializada por el Ejecutivo, por lo que se espera que en los próximos días se publique en el Boletín Oficial.

El incremento de la cuota fue planteado por las empresas del sector como una "necesidad urgente" para cubrir el déficit de costos que vienen arrastrando hace meses debido a un congelamiento prácticamente total de las cuotas durante el año pasado; y para afrontar el pago del acuerdo paritario de un 36,1% anual pactado con los gremios del sector.

El último aumento aplicado para los usuarios de medicina prepaga fue de un 3,5% en marzo/2021.

Desde el sector de la medicina privada hace tiempo que vienen negociando con el Gobierno un mecanismo de reajuste automático para las cuotas tomando algún índice como referencia, sin embargo, no hay avances en la materia. 

Esta nota habla de:
Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.