Podría llegar en febrero 1 millón de vacunas contra el Covid-19 desde China

El gobierno nacional proyecta adquirir 30 millones de dosis de Sinopharm contra el Covid-19, con una entrega inmediata de un millón de dosis en febrero.

Luego que el gobierno ruso confirmara la demora en la entrega de un nuevo lote de vacuna Sputnik-V al país, el Gobierno nacional acelera las negociaciones con China para adquirir 30 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm contra el Covid-19. 

El laboratorio chino anunció a fines de diciembre que la vacuna contra el Covid-19 es eficaz en un 79%, una cifra inferior a las reivindicadas por sus competidores Pfizer-BioNTech (95%), Moderna (94,1%) y la Sputnik V (91,6%).  

En un entrevista en Radio La Red, la viceministra de Salud, Carla Vizzoti, aclaró que aún no hay contrato firmado con el gobierno chino y resaltó que el país se encuentra negociando con todos los laboratorios productores. Sin embargo, son fuertes los rumores sobre un acuerdo entre la Casa Rosada y Xi Jinping por la provisión de 30 millones de dosis de la vacuna china contra el COVID-19.

Según trascendió, el país oriental ya tiene una copia del contrato argentino para ser firmado por las autoridades de ese país. Con un precio de u$s 30 por dosis y una primer entrega de "carácter urgente" de un millón de dosis en febrero, la farmacéutica china exige que Argentina pague de manera anticipada las dosis antes de ser despachadas de Beijing. 

El alerta sanitaria, de cara a un posible rebrote en el país, hacen que el Ejecutivo esté llevando a cabo negociaciones con varios laboratorios, además de los contratos ya firmados con Rusia, AstraZeneca y Covax.    

Las expectativas oficiales son las de contar con 50 millones de vacunas para mitad de año, lo que permitiría la vacunación de 25 millones de personas.

Más de Políticas Sanitarias
Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina
Covid-19

Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina

Llegaron casi 2 millones de dosis pero sólo 381.000 son de AstraZeneca. Ayer, el director de Asuntos Gubernamentales de Astrazeneca en Argentina, Germán de La LLave, fue desvinculado de la compañía.
El Gobierno propone la quita del IVA e Impuestos al Cheque a vacunas producidas en el país
Política sanitaria

El Gobierno propone la quita del IVA e Impuestos al Cheque a vacunas producidas en el país

La iniciativa apunta a ampliar ese beneficio a la compra de vacunas fabricadas en Argentina ya que aquellas adquiridas en el exterior están beneficiadas impositivamente por la Ley de Vacunas.
Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país
Covid-19

Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país

El Estado recibió el primer millón de dosis elaboradas por Laboratorios Richmond. Se trata de 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna rusa.