Pese a las críticas, el Gobierno destinó más de $143 millones a la compra del suero equino

El Gobierno compró 5 mil unidades de la terapia experimental del suero equino hiperinmune para pacientes con Covid-19 a Elea Phoenix S.A

Luego de la polémica desatada por el comunicado de prensa de la Sociedad de Terapia Intensiva donde recomendó no aplicarlo en pacientes con cuidados intensivos, el Ministerio de Salud destinó $143.500.000 millones para la adquisición del suero equino hiperinmune.

La compra única consistió en la adquisición de 5 mil unidades de la terapia de suero equino hiperinmune para pacientes con Covid-19 leve - moderado. Para cada paciente se necesita aproximadamente 5 unidades del fármaco, por lo que las 5 mil unidades servirán solamente para el tratamiento de mil personas.

Por "contratación directa" y como único vendedor de esta terapia, el laboratorio Elea - propiedad de Hugo Sigman - fue el adjudicatario de la compra de CoviFab, la nueva solución inyectable.

Según el pliego oficial los "productos deberán ser entregados por cuenta y cargo del adjudicatario en efectores de acuerdo con el listado que será suministrado oportunamente, en una única entrega, dentro de los quince (15) días corridos de notificada la correspondiente orden de compra".

Las dosis adquiridas que serán las administradas por el Ministerio de Salud de la Nación estarán destinadas a las provincias que no pudieron adquirir el compuesto y para reforzar las cantidades en las provincias que accedieron a destinar parte de su presupuesto a la compra de esta nueva terapia.

Cada dosis tiene un precio aproximado de $28.700, lo que equivale a un gasto de $143.500 por cada paciente que requiera la terapia.

El suero desarrollado por el laboratorio Inmunova recibió la autorización por parte de la ANMAT el 22 de diciembre pasado ,mediante el Registro para Condiciones Especiales, para pacientes adultos moderados y severos por Covid-19 y para su uso de emergencia. 

Más de Políticas Sanitarias
Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina
Covid-19

Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina

Llegaron casi 2 millones de dosis pero sólo 381.000 son de AstraZeneca. Ayer, el director de Asuntos Gubernamentales de Astrazeneca en Argentina, Germán de La LLave, fue desvinculado de la compañía.
El Gobierno propone la quita del IVA e Impuestos al Cheque a vacunas producidas en el país
Política sanitaria

El Gobierno propone la quita del IVA e Impuestos al Cheque a vacunas producidas en el país

La iniciativa apunta a ampliar ese beneficio a la compra de vacunas fabricadas en Argentina ya que aquellas adquiridas en el exterior están beneficiadas impositivamente por la Ley de Vacunas.
Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país
Covid-19

Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país

El Estado recibió el primer millón de dosis elaboradas por Laboratorios Richmond. Se trata de 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna rusa.