Nuevos valores de reintegros para los Agentes de Salud

La Superintendencia de Servicios de Salud emitió una resolución con los nuevos importes de reintegro de prestaciones brindadas a partir del 1 de enero.

Eugenio Zanarini firmó la resolución 465/2021 en la que se aprueba "los requisitos generales, específicos, coberturas medicamentos y valores máximos a reintegrar a los Agentes del Seguro de Salud, a través del Sistema Único de Reintegro (SUR)", que serán aplicados en las solicitudes de reintegros de prestaciones brindadas a partir del 1 de enero.

Los Agentes del Segura de Salud de la República Argentina deberán ingresar al sitio Web del SISTEMA (http//:sur.sssalud.gob.ar) para efectuar las solicitudes de reintegros y turnos para su atención

Son siete los anexos de la resolución que describen las patologías con el listado de drogas y tratamientos contemplados en el S.U.R estipulando los máximos valores reintegrables. La medida es un alivio para el sector privado de la salud, que advirtió hace unos días- por medio de un comunicado desde la Unión Argentina de Salud- que "la falta de actualizaciones de los ingresos y la carencia de controles oficiales sobre los costos que afectan al sistema, entre ellos los medicamentos y los insumos, constituyen una clara y arriesgada discriminación frente a otros sectores de la economía a los que se les han autorizado aumentos de forma frecuente y significativa."

Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.