Nuevos valores de reintegros para los Agentes de Salud

La Superintendencia de Servicios de Salud emitió una resolución con los nuevos importes de reintegro de prestaciones brindadas a partir del 1 de enero.

Eugenio Zanarini firmó la resolución 465/2021 en la que se aprueba "los requisitos generales, específicos, coberturas medicamentos y valores máximos a reintegrar a los Agentes del Seguro de Salud, a través del Sistema Único de Reintegro (SUR)", que serán aplicados en las solicitudes de reintegros de prestaciones brindadas a partir del 1 de enero.

Los Agentes del Segura de Salud de la República Argentina deberán ingresar al sitio Web del SISTEMA (http//:sur.sssalud.gob.ar) para efectuar las solicitudes de reintegros y turnos para su atención

Son siete los anexos de la resolución que describen las patologías con el listado de drogas y tratamientos contemplados en el S.U.R estipulando los máximos valores reintegrables. La medida es un alivio para el sector privado de la salud, que advirtió hace unos días- por medio de un comunicado desde la Unión Argentina de Salud- que "la falta de actualizaciones de los ingresos y la carencia de controles oficiales sobre los costos que afectan al sistema, entre ellos los medicamentos y los insumos, constituyen una clara y arriesgada discriminación frente a otros sectores de la economía a los que se les han autorizado aumentos de forma frecuente y significativa."

Más de Políticas Sanitarias
Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina
Covid-19

Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina

Llegaron casi 2 millones de dosis pero sólo 381.000 son de AstraZeneca. Ayer, el director de Asuntos Gubernamentales de Astrazeneca en Argentina, Germán de La LLave, fue desvinculado de la compañía.
El Gobierno propone la quita del IVA e Impuestos al Cheque a vacunas producidas en el país
Política sanitaria

El Gobierno propone la quita del IVA e Impuestos al Cheque a vacunas producidas en el país

La iniciativa apunta a ampliar ese beneficio a la compra de vacunas fabricadas en Argentina ya que aquellas adquiridas en el exterior están beneficiadas impositivamente por la Ley de Vacunas.
Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país
Covid-19

Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país

El Estado recibió el primer millón de dosis elaboradas por Laboratorios Richmond. Se trata de 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna rusa.