Más del 80% del personal sanitario que trabaja en covid-19 recibió la vacuna

La provincia de Tucumán desarrolló un megaoperativo de vacunación: mas del 80% del personal sanitario que trabaja directamente con pacientes con Covid-19 recibieron la vacuna Sputnik-V.

Hace una semana inició el periodo de vacunación en Argentina y los datos son alentadores. Tras la llegada de la vacuna rusa, las 300 mil dosis fueron distribuidas a lo largo y ancho del país para un operativo inédito de vacunación en la lucha contra el Covid-19.

Entre los distritos que más dosis recibieron se encuentran la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, CABA, Córdoba y Tucumán. 

Respecto a los operativos de vacunación, los datos son positivos para Tucumán. De las cinco provincias que más dosis recibieron, Tucumán fue la que más obtuvo por cantidad de habitantes y ya vacunó a mas del 80% del personal sanitario, primer eslabón de la etapa inicial de vacunación. 

"más del 80% del personal sanitario que trabaja en covid-19 ya ha sido inmunizado. Mañana iniciaremos con la vacunación en el sector privado que atiende coronavirus, porque hay algunos que solo trabajan en este sector", dijo la ministra de salud tucumana Rossana Chahla.

Así, la provincia del gobernador Juan Luis Manzur,  lleva ya administradas casi el total de las dosis enviadas por Nación, superando ampliamente a otros distritos como Córdoba, que lleva un 35% (de las 21.900 dosis, fueron aplicadas hasta ayer 7.617). La titular de la cartera de salud indicó que cada vacuna está nominalizada y tiene su trazabilidad. Luego de las personas que trabajan en la salud, la vacunación continuará el personal seguridad y mayores de 60 años.

El operativo montado en Tucumán es referente y uno de los mas grandes del país, y cuenta con 100 "nodos" en toda la provincia. Se trata de vacunatorios que cuentan contar con freezers validados, grupo electrógeno, ventilación adecuada para albergar un gran número de personas que poseen accesos de ingreso y egreso independientes.

Con respecto a la adherencia del personal, desde el Ministerio señalaron que fue muy buena. Hoy continúa la vacunación con las demás personas que trabajan en salud pero que no están directamente en la atención contra el Covid.

Según las autoridades provinciales el viernes Tucumán estaría recibiendo el segundo envío de vacunas Sputnik-V por parte de Nación "la información que tenemos es que hasta el viernes llegaría la segunda parte de la primera dosis para seguir vacunando al personal de salud", señaló Chahla.

Ayer, el Ministerio de Salud Pública provincial informó 137 nuevos casos de COVID-19  totalizando 68.426. La suba de contagios coincide con la llegada de la segunda ola a todo el país, tras semanas de una baja constante en los casos.  

Esta nota habla de:
Más de Gobierno
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.
Prepagas: aumentarán las cuotas un 4,5% en abril y 5,5% en mayo

Prepagas: aumentarán las cuotas un 4,5% en abril y 5,5% en mayo

La medida aún no fue oficializada, pero se cree que en los próximos días será publicada en el Boletín Oficial.
Salud inició la distribución de más de 1.8 millones de dosis de vacuna antigripal

Salud inició la distribución de más de 1.8 millones de dosis de vacuna antigripal

Debe haber un intervalo mínimo de 14 días en la aplicación entre la vacuna contra el Covid-19 y la antigripal.