Covid-19

Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina

Llegaron casi 2 millones de dosis pero sólo 381.000 son de AstraZeneca. Ayer, el director de Asuntos Gubernamentales de Astrazeneca en Argentina, Germán de La LLave, fue desvinculado de la compañía.

Un total de 1.917.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 arribaron a Ezeiza: 1.536.000  dosis de Sinopharm y 381.000 de AstraZeneca, provenientes de la capital mexicana. Con los arribos, Argentina habrá recibido mas de 16 millones de dosis de Sinopharm y un poco mas de 10 millones de dosis de AstraZeneca y Oxford.

Lo novedoso de ésta arribo de vacunas de AstraZeneca, es que es el primer envió que llega desde México, envasadas por el laboratorio Liomont, cuyo principio activo se produjo en la Argentina por el laboratorio Mabxience, del empresario Hugo Sigman. 

Según el contrato firmado en 2020 con Astrazeneca, el laboratorio debía completar en julio pasado la entrega de las 22.429.842 millones de dosis que figuran en el contrato y que el Estado argentino pagó anticipadamente 92 millones de dólares . Sin embrago hasta el momento ni siquiera puedo completar la mitad del envío.

Ayer, después de tres años en el cargo - uno de los principales interlocutores en el acuerdo del Gobierno con el laboratorio británico - el director de Asuntos Gubernamentales de Astrazeneca en Argentina, Germán de La LLave, fue desvinculado de la compañía.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde se distribuyeron 42.812.314 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 38.145.435. De ese total, hay 26.993.547 personas inoculadas con la primera dosis, y 11.151.888 cuentan con el esquema completo de inmunización.


Más de Políticas Sanitarias
El Gobierno anunció vacunación para turistas y tercera dosis para mayores de 50 años
COVID-19

El Gobierno anunció vacunación para turistas y tercera dosis para mayores de 50 años

Admeás de la vacunación para turistas, la ministra de Salud Carla Vizzotti informó que los mayores de 50 años y las personas inmunodeprimidas recibirán refuerzos de dosis de Sinopharm.
Encuentro entre Argentina y Brasil para compartir recursos tecnológicos con el fin de desarrollar vacunas
COVID-19

Encuentro entre Argentina y Brasil para compartir recursos tecnológicos con el fin de desarrollar vacunas

La reunión se produjo en el marco de la decisión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de que los dos países desarrollen y fabriquen vacunas contra COVID-19 con tecnología de ARN mensajero.
Nuevos requisitos sanitarios para el ingreso al país
COVID-19

Nuevos requisitos sanitarios para el ingreso al país

Al cumplirse los 14 días luego de alcanzar al 50 % de la población vacunada, se actualizaron los requisitos para viajeros.