Senado

Ley del Aborto: en caso de empate será CFK quien definirá la votación

El 29 de diciembre se votará en el Senado la Ley que prevé la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Los votación está voto a voto, y en caso de un empate quien definirá será CFK.

El dictamen del proyecto de ley que prevé la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo pasó a la firma tras finalizar el ultimo plenario de comisiones del Senado en el que participaron 60 expositores a favor y en contra del proyecto.

La presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, que conduce el plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Salud, agradeció "el debate serio, responsable y respetuoso" que se dio en el Senado pese "a las diferencias" y anunció que el tema sería llevado al recinto el 29 de diciembre.

Si bien el proyecto obtuvo un rápido dictamen, lo cierto es que los votos en el recinto estarán parejos. Para el oficialismo, que viene golpeado por la polémica con las vacunas, convertir el proyecto en ley sería un aire nuevo. Razón por la que el oficialismo empezó a trabajar con los congresistas indecisos para convencerlos y tener mas cantidad de votos favorables.

Lo que definirá el recinto el 29 de diciembre no se sabe. Pero ante un posible empate, el resultado seria definido por actual presidenta del Senado Cristina Fernández. 

Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.