Las Obras Sociales Sindicales colaborarán en el Plan de Vacunación Nacional
Las autoridades de FATSA, Carlos West Ocampo y Héctor Daer, pusieron a disposición del Ministerio de Salud las estructuras sindicales y de las Obras Sociales para colaborar con la campaña de vacunación en todo el país.
Las autoridades de Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Carlos West Ocampo y Héctor Daer, pusieron a disposición del Ministerio de Salud las estructuras sindicales y de las Obras Sociales para colaborar con la campaña de vacunación en todo el país.
Las autoridades gremiales se reunieron en el despacho de Ginés González García para sumar la estructura de mas de 100 vacunatorios y su capital humano a la estrategia sanitaria del Gobierno, mediante el trabajo conjunto y coordinado entre los actores del sector sanitario.
El encuentro se dio a menos de un mes de la inusual reunión de la mesa chica de la CGT durante enero, en la que también participó Daer, donde la CGT emitió un comunicado en el cual enumeró los esfuerzos que hicieron las obras sociales durante la pandemia y se expresó la necesidad de seguir fortaleciendo el sistema de salud argentino. Reunión propiciada ante los fuertes rumores del posible proyecto de reforma y de la vuelta a la dirigencia de la Superintendencia de Servicios de Salud por parte de Liliana Korenfeld cercana a Cristina Fernández de Kirchner.
Así, con este gesto colaborativo con la campaña de vacunación, la CGT se muestra más cercana al Ejecutivo nacional, después de apaciguar las sospechas de un intento oficial por avanzar sobre los fondos que manejan las obras sociales sindicales.