La SIGEN auditará el proceso de distribución de dosis para el Covid-19

El organismo será el responsable de auditar los avances del Plan Estratégico Nacional para la Vacunación contra la COVID-19 y auditará todo lo actuado desde sus inicios.

El Comité de Control del Ministerio de Salud de la Nación, encabezado por Carla Vizzotti, y el síndico general de la Nación, Carlos Montero, diseñaron una estrategia orientada al relevamiento y al fortalecimiento de la transparencia de la entrega de vacunas para la prevención de la enfermedad COVID-19.

Así, la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) controlará los avances en todo el país del Plan Estratégico Nacional para la Vacunación contra la COVID-19 y auditará todo lo actuado desde sus inicios. En segunda instancia, el control de la SIGEN se orientará a todas las tareas de distribución en cada una de las 24 jurisdicciones que se lleven a cabo.

En forma paralela, la SIGEN desarrollará un control sobre el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC) del Ministerio de Salud de la Nación. La Sindicatura relevará todos los datos vinculados a las jurisdicciones a través de la Red Federal de Control Público, organismo encabezado por el Síndico General de la Nación que aglutina tribunales de cuenta y órganos de control en todo el país.

La ministra destacó el trabajo de auditoría de la SIGEN "para sumar transparencia a la campaña de vacunación más importante de la historia del país y a la distribución de dosis que el Ministerio de Salud realiza a todas las jurisdicciones".

Luego, Montero expresó que "sumar transparencia a este proceso es una responsabilidad sustantiva para el organismo y lo asumimos con el compromiso que requiere este momento central en la historia de nuestro país".

Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.