La ANMAT aprobó la vacuna de AstraZeneca y se aplicaría a partir de marzo

La agencia emitió un comunicado donde informó la aprobación para " uso de emergencia" de la vacuna candidata contra el Covid-19. Se cree que la vacuna podrá aplicarse a partir de marzo en el país.

La ANMAT autorizó bajo la modalidad de registro de emergencia la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford.

La vacuna de dos dosis fue la más solicitada por las administraciones de los países de la región por su bajo precio y su almacenamiento en temperaturas normales de refrigeración. Permitiendo mejor maleabilidad de las dosis por parte del personal medico como de la logística de distribución. 

Según el comunicado emitido por la agencia nacional "el producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada. La misma se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta".

El Gobierno acordó con el laboratorio la adquisición de 22,4 millones de dosis. Si bien parte del proceso de la fabricación de la vacuna ya se desarrolla en Argentina, las vacunas estarían listas para su distribución a partir del mes de marzo de 2021.

El visto bueno de la vacuna de AstraZeneca llega en un momento donde las cifras de contagios crecen de manera exponencial sobre todo en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Desde el gobierno descartan la posibilidad de implementar una cuarentena estricta, la próxima semana se reunirán los funcionarios para evaluar cuales serán las nuevas medidas restrictivas para desacelerar la curva de contagios. 

Esta nota habla de:
Más de Políticas Sanitarias
Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina
Covid-19

Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina

Llegaron casi 2 millones de dosis pero sólo 381.000 son de AstraZeneca. Ayer, el director de Asuntos Gubernamentales de Astrazeneca en Argentina, Germán de La LLave, fue desvinculado de la compañía.
El Gobierno propone la quita del IVA e Impuestos al Cheque a vacunas producidas en el país
Política sanitaria

El Gobierno propone la quita del IVA e Impuestos al Cheque a vacunas producidas en el país

La iniciativa apunta a ampliar ese beneficio a la compra de vacunas fabricadas en Argentina ya que aquellas adquiridas en el exterior están beneficiadas impositivamente por la Ley de Vacunas.
Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país
Covid-19

Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país

El Estado recibió el primer millón de dosis elaboradas por Laboratorios Richmond. Se trata de 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna rusa.