Ginés recibió a un grupo de diputados nacionales

El Ministro de Salud de la Nación mantuvo una reunión con un grupo de diputados nacionales. La vacunación al personal de salud y el comienzo de las clases presenciales fueron los ejes del encuentro.

El ministro de salud de la Nación Ginés González García se reunió con un grupo de diputados nacionales para explicarles como continuará el Plan de Vacunación Nacional, como así también el avance de las negociaciones para la adquisición de nuevas dosis.

"Siempre es bueno compartir con los representantes del Poder Legislativo toda la información y la gestión que venimos realizando desde el Ministerio. Tenemos un plan de vacunación en marcha, contratos firmados por más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con proveedores para inmunizar a nuestra población", expresó Ginés González García.

El jefe de la cartera sanitaria se mostró conforme con la reunión y dijo "es un gusto para mí dialogar con todos los sectores políticos y así lo haré las veces que haga falta. Desde un principio venimos trabajando con todas las provincias en unidad sin distinción partidaria porque nuestro objetivo es llevar confianza a la población y cuidar la salud de todos y todas".

Sin embargo, el grupo de parlamentarios que acudió a la reunión estuvo integrado mayoritariamente por diputados oficialistas, con la excepción del rionegrense Luis Di Giacomo.

Los diputados oficialistas presentes fueron: Pablo Yedlin, María Luisa Montoto, María Jimena López, María Carolina Moisés y Paola Bassvessian.

Desde el oficialismo, Pablo Yedlin, describió el encuentro como "una reunión fructífera" y aseguró que tuvieron "la oportunidad de despejar todas las dudas e invitamos al ministro a continuar con el dialogo que desde el inicio de su gestión venimos teniendo". Por el lado de la oposición, el diputado del partido "juntos somos Rio Negro" Luis Di Giacomo dijo que "en general fue un informe positivo".

El frente unido de Juntos por el Cambio se negó a participar de la reunión, ya que hace meses desde el bloque piden la presencia del ministro Ginés González García en el recinto. 

Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.