Ginés González García: "la mitad de los argentinos se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario"

El ministro alertó sobre el aumento de casos y deslizó la posibilidad de aplicar un " confinamiento estricto" si los indicadores no mejoran.

El ministro Ginés González García, a través de su cuenta de Twitter, publicó una serie de datos para describir la situación sanitaria del país. El funcionario alertó sobre el exponencial avance de la pandemia y llamó a la población a intensificar los cuidados para "evitar restricciones" como las que se aplican en el resto del mundo.

"el ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio. En la región metropolitana de Buenos Aires, los casos son similares a junio del 2020", twiteó Ginés García. 

El funcionario advirtió que el grupo etario "de los 20 a los 30 años pasaron a representar el 20% de los casos confirmados semanales, a un 27,2% en las ultimas semanas". Lo que indica que hay un aumento del 7,2% de jóvenes infectados por Covid-19.

Además, expuso el mapa de contagios del país y afirmó que "en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20% en los últimos días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos cada 100mil habitantes". Estas jurisdicciones concentran el 49,7% de la población total del país, por lo que la mitad de los argentinos se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario.

Por último, el referente de la cartera sanitaria insistió en que "no hay mejor política que la prevención y el cuidado" y deslizó que se podrían aplicar restricciones mas duras considerando que " Argentina no es ajena al escenario internacional. Rebrotes se han dado en diferentes partes del mundo y de forma mas abrupta. Escuchamos y vemos a diario nuevo casos de confinamientos mas estrictos para evitar la circulación del virus".

Más de Gobierno
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.
Prepagas: aumentarán las cuotas un 4,5% en abril y 5,5% en mayo

Prepagas: aumentarán las cuotas un 4,5% en abril y 5,5% en mayo

La medida aún no fue oficializada, pero se cree que en los próximos días será publicada en el Boletín Oficial.
Salud inició la distribución de más de 1.8 millones de dosis de vacuna antigripal

Salud inició la distribución de más de 1.8 millones de dosis de vacuna antigripal

Debe haber un intervalo mínimo de 14 días en la aplicación entre la vacuna contra el Covid-19 y la antigripal.