Ginés González García: "La buena noticia es que tenemos más vacunas"

El Ministro de Salud de la Nación se reunió con sus pares provinciales. Anunció la llegada de nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19 y la ampliación por USD 250 millones del Banco Mundial para ser transferidos a las provincias.

El Ministro de Salud de la Nación mantuvo una reunión virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA) con los ministros de salud de todas las provincias. Durante la reunión Ginés González García celebró el ingreso de nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19 y anunció que el Banco Mundial otorgó una financiación adicional por USD 250 millones para transferencias directas a las provincias en el marco del cumplimiento de metas del Programa Sumar.

"La buena noticia es que tenemos más vacunas" indicó el ministro al iniciar la reunión y agregó que "al amplio espectro de proveedores que tenemos y con las próximas llegadas de dosis, nuestro desafío es la gestión de la vacuna y la expansión de la aplicación a los grupos priorizados".

Si bien se desconoce la cantidad de dosis suministradas por la COVAX, se cree que la próxima semana estarían llegando las dosis desarrolladas por AstraZeneca y Oxford fabricadas en India.

Durante la reunión, Martin Sabignoso Secretario de Equidad en Salud, comunicó los detalles de la ampliación otorgada por el Banco Mundial para la financiación del Programa Sumar hasta el 2024. "Ayer pudimos materializar más financiamiento para el Programa Sumar que garantiza su continuidad y un aumento creciente, año tras año, con más recursos capitados para las provincias que se adicionan a los 45 millones de dólares del préstamo vigente, en lo que constituye una verdadera política de Estado que ha tenido continuidad, apoyo y mucha valoración por parte de los estados provinciales", indicó el funcionario.

El Programa Sumar en 2019 invirtió 1.900 millones de pesos en transferencias a las provincias, en 2020 esa cifra escaló a 11.500 millones de pesos, lo que significó un incremento del 505%. Mientras que para el período 2021-2024 se estima una inversión de 70.000 millones de pesos para continuar ampliando la cobertura prestacional, la innovación del sistema y la integración de los subsectores de salud.

Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.