Fracasó la licitación para la compra de preservativos

Las tres compañías que se habían postulado para una compra pública de preservativos convocada en marzo fueron rechazadas por incumplimiento de exigencias y deudas.

La cartera sanitaria conducida por Ginés González García dio por fracasada la licitación de preservativos que tenía un presupuesto de $349.2 millones (u$s 4.5 millones). Fueron tres empresas las que presentaron sus cotizaciones, sin embargo ninguna pudo avanzar en el litigio.

El proceso estaba enfocado en la compra de 383.600 kits de preservativos masculinos, geles lubricantes e instructivos de uso y había iniciado tres días antes de que inicie la cuarentena obligatoria en el país.

De las tres empresas nacionales que presentaron ofertas, ninguna resultó recomendada. El dictamen de evaluación publicado consignó que la distribuidora Propato Hermanos -  a la que el Gobierno le adjudicó la semana pasada 20 millones de jeringas descartables para el proceso de vacunación por el Covid-19 - no adjuntó el certificado de la ANMAT correspondiente al gel cotizado ni su Certificado de GMP. Así, su oferta fue desestimada al no cumplir con las especificaciones técnicas del pliego de bases y condiciones particulares, según un informe de la Dirección de Sida, ETC, Hepatitis y TBC.

La segunda cotización rechazada fue de la empresa Buhl, que se anotó con sus etiquetas Prime y Skyn. Su negativa se debió a la falta de especificación sobre el vencimiento de su gel cotizado y tampoco se presentó el detalle de los envases. El tercer rechazo fue para la empresa Edeloro por presentar irregularidades en el informe de "libre deuda fiscal" con la AFIP. La empresa ya se había anticipado al rechazo y comunicó que no  renovaba el mantenimiento de la oferta.

Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.