COVID-19

El Ministerio de Salud acortó a cinco meses el tiempo para la aplicación de la dosis de refuerzo

Las personas que se aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus hace 5 meses ya pueden acceder a la dosis de refuerzo.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones del país confirmaron la decisión de acotar a cinco meses el período entre la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 y la aplicación de la dosis de refuerzo (tercera dosis).

La determinación fue tomada en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), con el fin de fortalecer el avance del Plan Estratégico de Vacunación. Argumentaron que el objetivo es maximizar las coberturas antes de la llegada del otoño.

Los ministros de Salud de todo el país acordaron aplicar la dosis de refuerzo a partir del quinto o sexto mes después de haber completado el esquema de vacunación con la segunda dosis, y de acuerdo a los planes de cada jurisdicción.

"En la última semana, aumentó la vacunación, eso significa que tuvo un impacto positivo el consenso alcanzado en el COFESA y las acciones implementadas en las provincias", expresó Vizzotti.

Además, la funcionaria añadió: "Hay que seguir iniciando y completando esquemas de vacunación en niños, adolescentes, adultos jóvenes y aplicar refuerzos. Es importante trabajar muy fuerte en la detección temprana de casos, el diagnóstico temprano y el rastreo de sus contactos, además de pensar estrategias en relación con las medidas de prevención y preparar al sistema de salud para un posible aumento de casos".

Esta nota habla de:
Más de Políticas Sanitarias
En 2022, Salud tendrá un menor presupuesto que en 2021: detalle y razones
Presupuesto 2022

En 2022, Salud tendrá un menor presupuesto que en 2021: detalle y razones

El ministro de Economía Martín Guzmán expuso el Presupuesto 2022 ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados y explicó las razones de la disminución del porcentaje de PBI destinado a Salud.
Bono para trabajadores de la salud: quiénes lo cobrarán y cuál es el monto
Política sanitaria

Bono para trabajadores de la salud: quiénes lo cobrarán y cuál es el monto

Los trabajadores del sector recibirán un pago extra en diciembre, en reconocimiento por las labores realizadas durante la pandemia, según comunicó ATE.
Se colocaron más de 100 mil vacunas desde la implementación del pase sanitario
Tucumán

Se colocaron más de 100 mil vacunas desde la implementación del pase sanitario

El Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz informó que, en solo cinco días, se pusieron el 38% de todas las dosis colocadas durante noviembre.