El Gobierno paga $1.000 millones a las obras sociales

En medio de problemas financieros del sector, la Superintendencia de Servicios de Salud autorizó el pago de reintegros por prestaciones medicas de alto impacto económico y de tratamiento prolongado a las obras sociales.

Según la Resolución 249/2021 publicada en el Boletín Oficial el Gobierno desembolsará $1.000 millones a las obras sociales como pago de reintegros por prestaciones medicas de alto impacto económico y de tratamiento prolongado.

La resolución excluye del pago a aquellas obras sociales que no cumplieron con la presentación de los "Estados de Origen y aplicación de Fondos vencidos" hasta septiembre 2020. En caso de que las obras sociales no hayan presentado los informes, tendrán 180 días desde la transferencia de los fondos para presentar las solicitudes. En caso de no hacerlos, se les debitará el importe.

Eugenio Zanarini de la Superintendencia de Servicios de Salud autorizó el pago a cuenta de los Agentes del Seguro de Salud de las presentaciones hasta el 31 de diciembre de 2019, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros ( SUR).

La resolución alcanza a 234 obras sociales. Las obras sociales que mayor dinero recibieron fueron la de los empleados de comercio y actividades civiles,; la del personal de la construcción; y la de los choferes de camiones

Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.