El Gobierno inició el registro del personal educativo para recibir la vacuna contra el Covid-19

El Gobierno anunció la inscripción del personal docente como no docente para elaborar el registro de vacunación contra el Covid-19 del sector educativo.

El Gobierno anunció el comienzo del registro online del personal de establecimientos educativos para organizar el proceso de vacunación en todo el territorio nacional. Con excepción de las provincias de Buenos Aires, San Luis, Tucumán, Córdoba, Chubut y La Pampa, se podrán registrar tanto al personal docente como no decente de cualquier nivel. 

El objetivo es actualizar y contar con la información real de la cantidad, localización e inserción laboral de personas que trabajan en establecimientos educativos con voluntad de vacunarse, para que las autoridades sanitarias puedan organizar la distribución de las vacunas en todo el país de acuerdo a la demanda que se exprese en el relevamiento y las prioridades acordadas por el Consejo Federal de Educación. 

El Registro no implica que los usuarios podrán solicitar turno, sino que servirá como recopilación de datos reales. 

 "Registrarte no implica reservar ni solicitar un turno para aplicarte la vacuna. Cuando haya disponibilidad de dosis y un cronograma de vacunación confirmado, las y los inscriptos recibirán una notificación de las autoridades de su jurisdicción", informó el Ministerio de Educación.

El Gobierno destinará las 904.000 dosis de Sinopharm para inocular al personal educativo a partir de la próxima semana. 

Para inscribirse, es necesario elegir la provincia de residencia y completar los datos personales así como del establecimiento educativo donde se desempeña y si el inscripto trabaja en varios lugares deberá informar el establecimiento en el que tiene más hora, según explica el instructivo. 


Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.