El Gobierno implementará "restricciones sanitarias nocturnas de la circulación"

El presidente mantuvo un encuentro virtual con gobernadores a los que les propuso restringir la circulación de 23 a 2 h.

El aumento de casos por Covid-19 en el país obligó al presidente Alberto Fernández a reunirse con los gobernadores para trazar nuevas medidas restrictivas de circulación. Durante esta tarde, en un encuentro virtual que mantuvo por videoconferencia para monitorear la situación sanitaria, el presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores restringir la circulación entre las 23 y las 6 para limitar el movimiento nocturno y acotar a 10 personas las reuniones.

Desde la Casa Rosada insistieron en la necesidad de no parar la economía, ni llevar a cabo restricciones que atenten contra la temporada de verano ni la actividad de los principales lugares turísticos. Por lo que la temporada de verano no cortaría su continuidad.

Además, el Gobierno les prepuso a los gobernadores acotar los viajes al exterior y que las provincias exijan test de PCR a los viajeros que arriben a sus distritos vía aérea, sobre todo a aquellos pasajeros que provengan de los destinos donde hay mayor circulación del virus.

Las medidas anunciadas como "restricciones sanitarias nocturnas de la circulación" aún no fueron oficializadas. Se cree que el anuncio podría oficializarse este viernes, día en que vence la resolución de la jefatura de Gabinete publicada el 23 de diciembre que suspendió hasta este 8 de enero los vuelos desde y hacia Italia, Países Bajos, Dinamarca y Australia, además del cierre de las fronteras y el ingreso de turistas desde los países limítrofes.

El aumento de casos provoca preocupación en las autoridades. La cifra registrada ayer de 13.790 nuevos casos es la mayor registrada desde octubre de 2020 en el país. En el AMBA, la zona que presentó un mayor crecimiento en los contagios en los últimos días, aún no se decidieron cuáles serán las próximas restricciones por implementar, entretanto las autoridades de 15 distritos bonaerenses decidieron retroceder de fase.

En el interior del país Formosa volvió a Fase 1 y La Pampa junto a Chaco optaron por el toque de queda sanitario desde las 22 h. Esta medida está en vista de otras provincias para ser adoptada como método de prevención y así evitar restringir otro tipo de actividades.

La segunda ola encuentra al país con 52.195 dosis aplicadas y posicionado como el noveno país con mayor número de vacunados por cada millón de habitantes. A pesar de que muchas provincias ya agotaron sus primeras dosis de la vacuna Sputnik-V asignadas por el Gobierno, en los distritos que mayor cantidad de contagios se registran fueron los que menos dosis aplicaron como es el caso de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Más de Políticas Sanitarias
Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina
Covid-19

Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina

Llegaron casi 2 millones de dosis pero sólo 381.000 son de AstraZeneca. Ayer, el director de Asuntos Gubernamentales de Astrazeneca en Argentina, Germán de La LLave, fue desvinculado de la compañía.
El Gobierno propone la quita del IVA e Impuestos al Cheque a vacunas producidas en el país
Política sanitaria

El Gobierno propone la quita del IVA e Impuestos al Cheque a vacunas producidas en el país

La iniciativa apunta a ampliar ese beneficio a la compra de vacunas fabricadas en Argentina ya que aquellas adquiridas en el exterior están beneficiadas impositivamente por la Ley de Vacunas.
Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país
Covid-19

Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país

El Estado recibió el primer millón de dosis elaboradas por Laboratorios Richmond. Se trata de 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna rusa.