El Gobierno dio marcha atrás con la idea de vacunar con una sola dosis de Sputnik-V

Carla Vizzotti había declarado modificaciones en el plan de vacunación nacional contra el Covid-19. Sus declaraciones sorprendieron inclusive a Alberto Fernández.

Después de las críticas por la modificación del plan de vacunación nacional, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti aclaró en su cuenta de Twitter que se mantendrá el calendario de vacunación original que consiste en la aplicación de dos dosis de la vacuna rusa en un intervalo de 21 días.

"En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó", twiteó la funcionaria.

Carla Vizzoti había asegurado que el gobierno evaluaba aplicar una sola dosis de la Sputnik.V para ampliar la base de personas vacunadas contra el Covid-19 ante el avance de la segunda ola en el país.

"La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola", señaló la funcionaria nacional. Y agregó: "En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote", declaró Vizzotti

Las declaraciones de la funcionaria sorprendieron en el quinta de Olivos y fue el Presidente Alberto Fernández quién la justificó diciendo " explicó mal las cosas" cuando le preguntaron sobre el cambio en el plan de vacunación descripto por Vizzoti. 

Más de Políticas Sanitarias
Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina
Covid-19

Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina

Llegaron casi 2 millones de dosis pero sólo 381.000 son de AstraZeneca. Ayer, el director de Asuntos Gubernamentales de Astrazeneca en Argentina, Germán de La LLave, fue desvinculado de la compañía.
El Gobierno propone la quita del IVA e Impuestos al Cheque a vacunas producidas en el país
Política sanitaria

El Gobierno propone la quita del IVA e Impuestos al Cheque a vacunas producidas en el país

La iniciativa apunta a ampliar ese beneficio a la compra de vacunas fabricadas en Argentina ya que aquellas adquiridas en el exterior están beneficiadas impositivamente por la Ley de Vacunas.
Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país
Covid-19

Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país

El Estado recibió el primer millón de dosis elaboradas por Laboratorios Richmond. Se trata de 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna rusa.