El gobierno decidió cerrar las fronteras por temor al ingreso de la nueva cepa del Covid-19

El gobierno determinó el cierre de fronteras aéreas y de pasos fronterizos vía terrestre. Además las personas que ingresen pueden ser argentinos o residentes , deberán contar con el PCR negativo, y realizar una cuarentena siete dias.

El gobierno decidió endurecer el ingreso al país de personas para evitar que la nueva cepa por Covid-19 ingrese al país. La voracidad del avance de la nueva cepa por Covid-19 en Europa alertó a las autoridades nacionales que determinaron el cierre de fronteras.

La medida regirá a partir del viernes 25 hasta el 8 de enero contempla a todas aquellas personas que quieran ingresar al país por vía área o terrestre.

El gobierno anunció la prohibición de los vuelos provenientes de las ciudades donde se detectaron brotes con la nueva cepa de Covid-19. Desde Casa Rosada - a partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, y dentro de un trabajo articulado por Jefatura de Gabinete y los ministerios de Interior y Transporte- informaron que las restricciones de vuelo se extendieron (además de Inglaterra) a Italia, Dinamarca, Australia y Países Bajos.

En cuanto a los pasos fronterizos vía terrestre fueron cerrados para todas las personas que quieran ingresar al país, exceptuando a los ciudadanos argentinos y residentes, que deberán presentar el PCR negativo y realizar una cuarentena de siete días.

De esta manera, queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por en las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus. En esta terminal del Puerto de Buenos Aires sólo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes. 

En ese marco, la DNM dispuso también que los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, queden exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino. 

Por el momento el trafico interno dentro del territorio nacional está permitido sin ningún tipo de restricción, todo dependerá del incremento de los casos sobre todo en la Provincia de Buenos Aires y CABA que están atravesando un periodo de ascenso de los casos. 

Esta nota habla de:
Más de Gobierno
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.
Prepagas: aumentarán las cuotas un 4,5% en abril y 5,5% en mayo

Prepagas: aumentarán las cuotas un 4,5% en abril y 5,5% en mayo

La medida aún no fue oficializada, pero se cree que en los próximos días será publicada en el Boletín Oficial.
Salud inició la distribución de más de 1.8 millones de dosis de vacuna antigripal

Salud inició la distribución de más de 1.8 millones de dosis de vacuna antigripal

Debe haber un intervalo mínimo de 14 días en la aplicación entre la vacuna contra el Covid-19 y la antigripal.