El Gobierno comenzó a reintegrar Ganancias a los trabajadores de la salud

La Ley 27.549 aprobada en junio alcanza a los trabajadores de la salud y al personal esencial. También aplica para integrantes de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad. El beneficio aparecerá con el concepto "Exención por Emergencia Sanitaria COVID-19".

Luego de casi cinco meses, el Gobierno comenzó a planificar cómo se va a aplicar la Ley 27.549, aprobada en junio, que establece la devolución del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores de salud y personal esencial.

"Quedan exentas del Impuesto a las Ganancias (ley 20.628, texto ordenado por Decreto N° 824/2019 y sus modificatorias), desde el 1° de marzo de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020, las remuneraciones devengadas en concepto de guardias obligatorias (activas o pasivas) y horas extras, y todo otro concepto que se liquide en forma específica y adicional en virtud de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19", indica la Ley.

El texto aprobado por ambas cámaras del poder establece que los empleadores deberán efectuar los ajustes impositivos retroactivos necesarios en la primera liquidación que se realice a partir de la fecha de promulgación de la presente ley. Dicho beneficio deberá registrarse en los recibos de haberes y se identificarán como "Exención por Emergencia Sanitaria COVID-19".

El personal alcanzado por esta medida son profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada; el personal de las Fuerzas Armadas; las Fuerzas de Seguridad; de la Actividad Migratoria y de la Actividad Aduanera.

También bomberos, recolectores de residuos domiciliarios y recolectores de residuos patogénicos, que presten servicios relacionados con la emergencia sanitaria establecida por Decreto N° 260/2020 y las normas que lo extiendan, modifiquen o reemplacen.

La legislación también establece una pensión graciable de carácter vitalicio para los familiares de los empleados mencionados precedentemente cuyos decesos se haya producido en el período comprendido entre el 1 de marzo al 30 de septiembre de este año como consecuencia de haber contraído COVID-19.

www.argentina.gob.ar/economia/politicatributaria/covid19/ley27549 


Más de Gobierno
Remediar: Salud preadjudicó $2700 millones para remedios básicos

Remediar: Salud preadjudicó $2700 millones para remedios básicos

El Ministerio de Salud de la Nación preadjudicó una licitación que había sido abierta en junio. Está enfocada en la compra de productos dirigidos al primer nivel de atención. Cuáles son las 18 empresas preadjudicadas.
La ley del aborto tiene fecha para su debate en Diputados

La ley del aborto tiene fecha para su debate en Diputados

Se anunció el cronograma de trabajo entre las comisiones y su respectiva agenda. El 10 de Diciembre es fecha para su tratamiento en el recinto. Diputados tucumanos a favor y en contra.
En comisión, diputados continuaron con el debate de la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos

En comisión, diputados continuaron con el debate de la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos

La iniciativa que busca marcar con un sello octogonal de color negro a los envases de alimentos excedidos en azúcares, sodio, grasas y calorías fue abordada en un plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Defensa del Consumidor e Industria. Voces a favor y en contra de la medida.