El Gobierno buscará 400 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V

El cuarto vuelo partirá esta noche desde Ezeiza rumbo a Rusia. Con el envió serán 1.200.000 las dosis enviadas por el Fondo de Inversión Ruso.

En un contexto de desabastecimiento mundial de vacunas contra el Covid-19, esta noche partirá rumbo a Rusia un avión para buscar 400 mil dosis de la vacuna Sputnik-V. La noticia fue confirmada por Pablo Ceriani, el presidente de la aerolínea de bandera mediante su cuenta de Twitter. 

Tras dos semanas del corte del suministro el Fondo de Inversión Ruso se comprometió con el Estado argentino a continuar con el envió de las dosis. A fines de enero las autoridades rusas admitieron demoras en el proceso de producción por lo que habían adelantado tanto una disminución como un incumplimiento en las entregas.

El acuerdo que tiene firmado Argentina con Rusia es por 20 millones de dosis. Hasta la fecha la cantidad de dosis suministradas tanto del primer componente como del segundo es de 820 mil dosis.

A seis semanas de implementar la Campaña de Vacunación Nacional contra el Covid-19, las autoridades sanitarias informaron que 337.533 personas ya recibieron el primer componente de la vacuna y 196.543 cuentan con ambas dosis aplicadas.

Se cree que las dosis arribaran al país antes del fin de semana e inmediatamente se iniciará con la distribución terrestre a las provincias.

Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.