Contratación directa

El Estado planea invertir $42 millones en la compra de hormonas de crecimiento

En septiembre, el Ministerio de Salud ya había adquirido 600 cartuchos de la hormona HHT Pen, de Biosidus.

El Gobierno Nacional sigue con el interés en comprar hormonas de crecimiento,  a través del programa COMPR.AR. En septiembre, el Ministerio de Salud adquirió 600 cartuchos de la hormona HHT Pen, de Biosidus, y este mes la cartera sanitaria abrió una Contratación Directa para comprar hormonas a base de somatotrofina.

El Estado podría desembolsar $42.1 millones (USD 403.2 mil) por 1.400 cartuchos ampolla de 16 unidades internacionales (UI) de la hormona recombinante humana Genotropin. El producto es desarrollado por la norteamericana Pfizer, presidida en el por Nicolás Vaquer.

De acuerdo al pliego, de resultar finalmente adjudicado, las partidas tendrán que ser entregadas por cuenta y cargo de Pfizer. Los lugares se definirán a requerimiento de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez, comandada por Gabriela Bauer. 

Según lo indicado en el proceso de licitación, la primera Solicitud de Provisión -SPR- será dentro de los 30 y 35 días hábiles, desde la notificación de la orden de compra, mientras que la empresa deberá realizar cada entrega en un plazo de 15 días hábiles contados a partir de emitida la SPR.

Esta nota habla de:
Más de Políticas Sanitarias
En 2022, Salud tendrá un menor presupuesto que en 2021: detalle y razones
Presupuesto 2022

En 2022, Salud tendrá un menor presupuesto que en 2021: detalle y razones

El ministro de Economía Martín Guzmán expuso el Presupuesto 2022 ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados y explicó las razones de la disminución del porcentaje de PBI destinado a Salud.
Bono para trabajadores de la salud: quiénes lo cobrarán y cuál es el monto
Política sanitaria

Bono para trabajadores de la salud: quiénes lo cobrarán y cuál es el monto

Los trabajadores del sector recibirán un pago extra en diciembre, en reconocimiento por las labores realizadas durante la pandemia, según comunicó ATE.
Se colocaron más de 100 mil vacunas desde la implementación del pase sanitario
Tucumán

Se colocaron más de 100 mil vacunas desde la implementación del pase sanitario

El Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz informó que, en solo cinco días, se pusieron el 38% de todas las dosis colocadas durante noviembre.