El Estado planea invertir $42 millones en la compra de hormonas de crecimiento
En septiembre, el Ministerio de Salud ya había adquirido 600 cartuchos de la hormona HHT Pen, de Biosidus.
El Gobierno Nacional sigue con el interés en comprar hormonas de crecimiento, a través del programa COMPR.AR. En septiembre, el Ministerio de Salud adquirió 600 cartuchos de la hormona HHT Pen, de Biosidus, y este mes la cartera sanitaria abrió una Contratación Directa para comprar hormonas a base de somatotrofina.
El Estado podría desembolsar $42.1 millones (USD 403.2 mil) por 1.400 cartuchos ampolla de 16 unidades internacionales (UI) de la hormona recombinante humana Genotropin. El producto es desarrollado por la norteamericana Pfizer, presidida en el por Nicolás Vaquer.
De acuerdo al pliego, de resultar finalmente adjudicado, las partidas tendrán que ser entregadas por cuenta y cargo de Pfizer. Los lugares se definirán a requerimiento de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez, comandada por Gabriela Bauer.
Según lo indicado en el proceso de licitación, la primera Solicitud de Provisión -SPR- será dentro de los 30 y 35 días hábiles, desde la notificación de la orden de compra, mientras que la empresa deberá realizar cada entrega en un plazo de 15 días hábiles contados a partir de emitida la SPR.