El Estado invirtió casi $600 millones en la compra de inmunosupresores

La multinacional Novartis proveerá 1.9 millones de unidades de inmunosupresores.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó la contratación directa por exclusividad para la adquisición de un paquete de inmunosupresores desarrollados por la empresa suiza Novartis.

La suma de la compra solicitada por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante asciende a una suma total de $585.2 millones (u$s 5.7 millones) a cambio de de 1.9 millones de unidades de inmunosupresores de las marcas Myfortic; Certican; Sandimmun Neoral; y Simulect.

Los inmunosupresores son fármacos que reducen la actividad del sistema inmune, en el caso de que la respuesta inmunológica esté alterada por alguna enfermedad inflamatoria intestinal. Lo que hace el medicamento es disminuir la inflamación en caso de ser necesario.

El Estado comprará dos presentaciones de Myfortic, a base de micofenolato sódico, que se dividen en 1.2 millones de unidades por 360 mg. y 147.120 de la versión por 18 mg., las que en conjunto equivalen a $357.2 millones (u$s 3.5 millones). Otro de los productos que se sumó en esta contratación fue Sandimmun Neoral.

Con respecto al tipo de cotización, la multinacional consiguió tres renglones con su marca Certican a base de Everolimus. La compañía podría percibir ingresos por $181.9 millones (u$s 1.7 millones) por las opciones de 0,25 mg.; 0,50 mg.; y 0,75 mg.

De resultar elegida en los cinco renglones de cotización correspondientes a las versiones de ciclosporina 10 mg.; 25 mg.; 50 mg. y 100 mg. Novartis logrará facturar $36.8 millones (u$s 364.1 mil).

Más de Políticas Sanitarias
Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina
Covid-19

Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina

Llegaron casi 2 millones de dosis pero sólo 381.000 son de AstraZeneca. Ayer, el director de Asuntos Gubernamentales de Astrazeneca en Argentina, Germán de La LLave, fue desvinculado de la compañía.
El Gobierno propone la quita del IVA e Impuestos al Cheque a vacunas producidas en el país
Política sanitaria

El Gobierno propone la quita del IVA e Impuestos al Cheque a vacunas producidas en el país

La iniciativa apunta a ampliar ese beneficio a la compra de vacunas fabricadas en Argentina ya que aquellas adquiridas en el exterior están beneficiadas impositivamente por la Ley de Vacunas.
Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país
Covid-19

Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país

El Estado recibió el primer millón de dosis elaboradas por Laboratorios Richmond. Se trata de 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna rusa.