Desde la Rosada apuran las negociaciones con China para la adquisición de vacunas

En el marco de las negociaciones con China para la adquisición de 1 millón de dosis, Alberto Fernández se comunicó con su par chino, Xi Jinping, y logró acortar los tiempos de entrega: las dosis podrían llegar a finales de enero.

El acuerdo con la empresa estatal china Sinopharm para la compra de un millón de vacunas contra el coronavirus es casi un hecho. El Ministerio de Salud de la Nación se encuentra negociando con el laboratorio asiático y, en las últimas horas, se confirmó que el presidente Alberto Fernández intervino personalmente enviándole una carta al primer mandatario Xi Jinping y logró acortar los tiempos de espera.

En envío de la primera tanda de vacunas estaba programada para arribar al país en el mes de marzo, sin embargo, todo indica que con la intervención de Fernández las vacunas llegarían a finales de enero. Al igual que la vacuna rusa, Aerolíneas Argentinas será la encargada de traer al país la vacuna Sinopharm.

Tras la reciente aprobación de la vacuna de Sinopharm para su uso, China inició su plan de vacunación. La vacuna cuenta con una eficacia del 79% y trabaja con el virus atenuado, además de no tener exigencias respecto a la refrigeración.

El desafío que tiene por delante el Gobierno argentino es cerrar el precio de las dosis, ya que la vacuna china tiene un valor superior al de otras empresas: cuesta aproximadamente us$20. Sin embargo, desde el gobierno nacional, están confiados en que podrán llegar a un acuerdo con la administración china que permita disminuir el precio.

Si bien el precio de la vacuna china es mayor, su refrigeración estándar (como a la de cualquier otra vacuna) abarata los costos de logística vinculados a mantener la cadena de frío.

Por su lado, China anunció que ampliará se capacidad de producción de manera estable, garantizando la calidad y seguridad de las vacunas contra el Covid-19 para garantizar el suministro de las mismas. "Los planes de producción se organizarán adecuadamente para maximizar el potencial de fabricación y asegurar el suministro de las vacunas contra la COVID-19", manifestó el viceministro de Industria y Tecnología Informática chino, Wang Jiangping.

Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.