Desde el gobierno confirmaron el pedido de autorización de Pfizer

Lo anunció el ministro de salud, Ginés González Gracia, y lo confirmó la ANMAT mediante un comunicado oficial. Son tres los laboratorios que ya presentaron el pedido de autorización en el país. Todavía se desconoce si se aprobará su uso sin previa aprobación de la FDA o la EMA

Desde el gobierno confirmaron que los laboratorios Pfizer y BioNTech presentaron ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) el pedido de aprobación de la vacuna contra el Covid-19 para uso de emergencia en el país.

"Hoy se presentó Pfizer en la Anmat para autorizar la vacuna en la Argentina", dijo Ginés González García en diálogo con radio Rivadavia.

Lo declarado por el ministro de salud, Ginés González García, fue confirmado con un comunicado emitido por la ANMAT. Así, con el pedido de autorización de Pfizer, ya son tres los laboratorios que ingresaron a la ANMAT la solicitud. Los otros dos son Astra Zeneca S.A y la vacuna rusa de la mano del laboratorio HLB Pharma Group.

Desde la ANMAT detallaron que es una situación excepcional y que hasta ahora el organismo nunca aprobó algo por si sola, sin previa autorización por la alguna entidad mas grande como la OMS, la EMA o la FDA. La semana pasada la ANMAT y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) firmaron un acuerdo de intercambio de información, a fin de establecer un marco de colaboración y cooperación con relación al SARS-CoV2, la COVID-19 y los productos regulados por ambas autoridades sanitarias

Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.