Desde el COFESA buscan priorizar la aplicación de segundas dosis en Agosto

El Consejo Federal de Salud se reunió para concretar la segunda dosis de la vacuna y llegar al 60% de la población de más de 50 años con el esquema completo. Los jóvenes entre 17 y 12 años con comorbilidades serán incluidos en el padrón de vacunación.

El Consejo Federal de Salud (CONFESA) se reunió para consensuar los nuevos objetivos de trabajo respecto al Plan de Vacunación Nacional contra el Covid-19.  Se decidió priorizar durante el mes de agosto, completar los esquema de vacunación contra el Covid-19 y, así, alcanzar al 60% de la población de 50 años con las dos dosis. Para cumplir este objetivo, las vacunas de AstraZeneca como las 8 millones de dosis Sinopharm que llegarán en agosto estarán destinadas a este fin.

La reunión estuvo encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti junto a sus pares provinciales, se destacó la presencia de la nueva titular de la cartera sanitaria de la provincia de Chaco, Carolina Centeno al reemplazar a Paola Benítez tras su candidatura a diputada provincial en las próximas elecciones.

Durante el encuentro, Vizzotti expresó: "Consensuamos que agosto será el mes de las segundas dosis para tener un impacto en la disminución de la mortalidad y en las internaciones ante el potencial riego de presentar circulación de la variante delta".

Sobre los números de personas inoculadas en el país, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, informó que en el país, el 73,8% de las personas de 18 años y más ya tienen una dosis de vacuna. Además completaron su esquema el 62,1% de los mayores de 70 años, el 50,4% de las personas con 60 años y el 37,4% de los mayores de 50.

Con respecto al segundo componente de Sputnik V, se abordaron tres ejes: la recepción de dosis de la Federación Rusa, el fortalecimiento de la producción local del laboratorio Richmond y la definición de la estrategia de intercambiabildad de plataformas para lograr este objetivo.

Durante la reunión se adelantó que durante la semana los distritos recibirán las dosis de Moderna para iniciar con la vacunación en adolescentes entre los 12 y 17 años. Los funcionarios  esquematizaron las condiciones para la inscripción . La vacunación en este grupo etario incluirá personas con diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, renales y respiratorias; pacientes en lista de espera para trasplantes e inmunodeprimidos; con discapacidad de desarrollo y mujeres embarazadas.

La distribución de las primeras 901.040 dosis de Moderna del total de 3.500.000 que fueron donadas a la Argentina por Estados Unidos a las jurisdicciones comenzó hoy y se concretará la vacunación una vez que la Agencia Europea de Medicamentos comunique la autorización de vacunas de Moderna para su inoculación a menores de 18 años. 

Esta nota habla de:
Más de Políticas Sanitarias
Ante la aparición de brotes de sarampión en la región, el Ministerio de Salud alerta sobre el riesgo de la llegada del virus en nuestro país
Prevención

Ante la aparición de brotes de sarampión en la región, el Ministerio de Salud alerta sobre el riesgo de la llegada del virus en nuestro país

En 2021, dos países y un territorio de América notificaron 671 casos y 2 defunciones.
La segunda reunión de la Comisión Interministerial de Vacunas tuvo la presencia de Alberto Fernández
Política sanitaria

La segunda reunión de la Comisión Interministerial de Vacunas tuvo la presencia de Alberto Fernández

La segunda reunión tuvo la participación del presidente de la Nación.
Vizzoti recibió a la nueva conducción de la CGT, con la reforma del Sistema de Salud de fondo
Política sanitaria

Vizzoti recibió a la nueva conducción de la CGT, con la reforma del Sistema de Salud de fondo

La ministra de Salud recibió a Héctor Daer y Pablo Moyano.