Contratación directa por $56 millones para Richmond

En la compulsa de precios se presentó el laboratorio GSK y el nacional Richmond para abastecer con 1.6 millones de antirretrovirales al gobierno nacional.

El Ministerio de Salud de la Nación ejecutó la adquisición, por Contratación Directa por Urgencia, de antirretrovirales para el tratamiento del HIV.

En el cotejo de precios participó el laboratorio británico GSK - con su marca Tivicay por un valor de $312 por unidad- , y el laboratorio Richmond con una oferta muy por debajo de $35 por unidad. Así, las ofertas quedaron fijadas en $ 187.200.000 millones por el lado de GSK y de $56.697.300,00 millones de Richmod.

Richmond, el laboratorio adjudicado, deberá proveer al estado nacional de 1.6 millones de dosis de su antirretroviral Zevuvir. La semana pasada Richmond también fue adjudicataria de una contratación directa por urgencia por la suma de $43 millones.

Según el boletín anual de la Dirección Nacional de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis, durante el 2020 el estado proveyó del tratamiento antirretroviral a 60 mil personas.

El mes pasado, la nacional Richmond colocó su tercera serie de Obligaciones Negociables (ON) por un monto de u$7.6 millones (muy por encima del valor estimado que era de u$5 millones) para la finalización de la construcción, equipamiento y puesta en marcha de su planta de Productos Solidos Orales de Alta Potencia en Pilar. 

Esta nota habla de:
Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.