Confirman la llegada de 580 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca

La vacuna que lleva el nombre de Covishield, son producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca.

Esta madrugada arribó a Ezeiza el primer envío de 580 mil dosis de la vacuna Covishield fabricadas por el Instituto Serum de India y desarrollada por la Universidad de Oxford junto a AstraZeneca.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado del Ministerio de Salud de la Nación. "Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el estado adquirirá a través del Instituto Serum", explica el comunicado oficial.

Se cree que con estas nuevas dosis junto a las dosis de la vacuna rusa - que arribaron al semana pasada - se podrá terminar de inmunizar a todo el personal de la salud y acelerar la vacunación para los adultos mayores. Esta afirmación había sido adelantada el viernes por el ministro Ginés González García durante la reunión del COFESA.

El Instituto Serum de India tiene la capacidad de producir 1.500 millones de dosis anuales de la vacuna de AstraZeneca para países de ingresos bajos y mediano, incluida India. Además, el Instituto se comprometió a administrar unos 240 millones de dosis en el primer semestre del 2021 a través la COVAX: el mecanismo de distribución equitativa de vacunas de la OMS.

Esta nota habla de:
Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.