Política sanitaria

Bono para trabajadores de la salud: quiénes lo cobrarán y cuál es el monto

Los trabajadores del sector recibirán un pago extra en diciembre, en reconocimiento por las labores realizadas durante la pandemia, según comunicó ATE.

Tras casi 2 años de pandemia, el sector sanitario fue uno de los más golpeados como así también sus trabajadores, que se desempeñaron en un sistema saturado durante meses

Pese a que se implementaron niveles de protección para evitar que los trabajadores de la salud se contagien, muchos sufrieron en carne propia el COVID-19. Por ese motivo, el Estado brindó bonos a lo largo de este tiempo y fin de año no será la excepción.

La idea del pago de un un bono complementario fue propuesta por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto a la CTA quienes reconocieron la dedicación y el esfuerzo de los sanitarios frente al coronavirus.

El reconocimiento para los trabajadores de la salud será otorgado a nivel económico y tendrá un valor de $ 20.000. Sin embargo, cabe destacar que la revisión del bono de capacitación está pendiente y es necesaria para que siga estando vigente durante el año que viene y pase de ser de $ 6500 a $ 10.000.

El plus será para los trabajadores que hayan cumplido sus funciones en planta permanente o en el marco de la Resolución 048. Si bien aún no se informó la fecha exacta en la que se abonará este pago extra, es posible que se realice antes de Navidad, al igual que ocurrirá con la mayoría de los beneficios similares.

Esta nota habla de:
Más de Políticas Sanitarias
En 2022, Salud tendrá un menor presupuesto que en 2021: detalle y razones
Presupuesto 2022

En 2022, Salud tendrá un menor presupuesto que en 2021: detalle y razones

El ministro de Economía Martín Guzmán expuso el Presupuesto 2022 ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados y explicó las razones de la disminución del porcentaje de PBI destinado a Salud.
Se colocaron más de 100 mil vacunas desde la implementación del pase sanitario
Tucumán

Se colocaron más de 100 mil vacunas desde la implementación del pase sanitario

El Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz informó que, en solo cinco días, se pusieron el 38% de todas las dosis colocadas durante noviembre.
El Ministerio de Salud acortó a cinco meses el tiempo para la aplicación de la dosis de refuerzo
COVID-19

El Ministerio de Salud acortó a cinco meses el tiempo para la aplicación de la dosis de refuerzo

Las personas que se aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus hace 5 meses ya pueden acceder a la dosis de refuerzo.