Asistencia financiera para las obras sociales

El organismo, a cargo de Eugenio Zanarini , destinará $333.7 millones como refuerzo financiero a las obras sociales. Prioridad para la Obra Social del Personal de Turismo, Hotelero y Gastronómico, que son los sectores más golpeados durante la pandemia por Covid-19

A poco de que termine el año, la Superintendencia de Servicios de Salud hace entrega de una nueva partida a las Obras Sociales. El apoyo financiero de excepción está destinado a los Agentes del Seguro de Salud que hubieran registrado una caída en la recaudación durante el mes de noviembre de 2020, con relación al mes de marzo de 2020.

El objetivo es garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de COVID-19, así como para el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios. El objetivo es que la cadena de pagos se mantenga activa entre los prestadores y proveedores del sector sanitario.

La Obra Social del Personal de Turismo, Hotelero y Gastronómico quedó primera en la repartición. Recibirá $113.2 millones (u$s 1.2 millones) y en segundo lugar la Obra Social de Petroleros Privados que percibirá $40.2 millones (u$s 453.8 mil). La tercera obra social en percibir mayor monto de ayuda es la que nuclea al Personal de la Construcción, a la que le llegarán $20.7 millones (u$s 233.4 mil).

El monto del apoyo financiero establecido es, para cada Agente del Seguro de Salud alcanzado por la merma en su recaudación, el resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones previstos en la ley Nº 23.660 durante el mes de marzo de 2020, y los ingresos facturados durante el mes de noviembre de 2020.

La Gerencia de Administración será la encargada de la distribución, a efectos de que transfiera a los Agentes del Seguro de Salud los montos consignados utilizando los recursos disponibles en el Fondo de Emergencia y Asistencia creado por el artículo 6° del Decreto N° 908/16.

Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.