Argentina recibirá 2,2 millones de vacunas por Covax

La OMS difundió los datos de las dosis de vacunas de Pfizer y AztraZeneca asignadas a los países integrantes del programa para colaboración a un ingreso equitativo a las vacunas contra el Covid-19.

El gobierno argentino continúa con la búsqueda de dosis de vacunas contra el Covid-19. Según trascendió, en febrero llegarían 2 millones de vacunas de Sinopharm provenientes de China y a este lote se suman 2.275.200 unidades asignadas de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para el primer semestre del año, a través de Covax.

Covax es un mecanismo desarrollado por la alianza GAVI, en el marco de la OMS, para repartir vacunas en todo el mundo. La Argentina, al igual que otros 144 países del mundo, se sumó a esta iniciativa.

La asignación preliminar de 337,2 millones de dosis de ambos productos cubre, de acuerdo con el consorcio que administra el mecanismo Covax, un 3,3% de la población de 145 estados. "Esto coincide con la meta de alcanzar por lo menos una cobertura del 3% de la población en todos los países en la primera mitad del año, lo que es suficiente para proteger a los grupos más vulnerables, como los trabajadores de la salud", indicaron al difundir el documento.

En esta instancia, el objetivo de la distribución era llegar al 3% de la población de los países participantes, para atender al personal prioritario. Ese objetivo se superó, ya que en promedio será un 3,3%.

De acuerdo con el detalle de distribución previsto por la Alianza GAVI, los 192 países que adhirieron al sistema Covax de adquisición de vacunas para Covid-19 empezarían a recibir una parte de las dosis reservadas en el primer semestre del año, con la mayor proporción de entregas recién en la segunda parte de 2021.

Hasta ahora, están aseguradas por convenios 1640 millones de dosis hasta diciembre de este año: 145 millones estarían disponibles en marzo para su distribución. Para América Latina estaría disponible un volumen de entre 15 y 20 millones de dosis.

Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.