Argentina aplicó 52.195 dosis de la vacuna Sputnik-V

CABA y provincia de Buenos Aires son los distritos que mas dosis recibieron y que menos aplicaciones realizaron. Mientras tanto muchas provincias superan mas del 80% de dosis aplicadas. Los datos de todas las provincias.

Ante una distribución por parte del gobierno nacional de 146.250 dosis de la vacuna Sputnik-V, las provincias iniciaron una carrera en la aplicación de las vacunas. El criterio utilizado para la asignación de la cantidad de dosis por parte del gobierno nacional fue la cantidad de habitantes por distrito.

Según el grafico muchas provincias ya alcanzaron más del 80% de dosis administradas como es el caso de Córdoba, Formosa, Jujuy, Rio Negro, San Luis Santa Cruz y Tucumán.

Sí bien es cierto que las provincias que mayor número de dosis aplicadas tienen son provincias pequeñas y con pocas dosis asignadas. El caso sobresaliente es la provincia de Tucumán que recibió un considerable número de dosis (al ser la tercera provincia más densamente poblada del país) y registra un alto número de aplicaciones. Si se toma comparativamente con la provincia de Mendoza que recibió la misma cantidad de dosis (5.400) y que solo lleva aplicadas 1.089, se puede observar que Tucumán con la misma cantidad de dosis el número de vacunas aplicadas es muy superior rondando entre más de 4200 dosis aplicadas.

Paradójicamente los distritos que más cantidad de dosis recibieron por parte del gobierno nacional, son los que menos dosis aplicaron. Es el caso de Capital Federal y provincia de Buenos Aires: CABA con un 16,8% de dosis aplicadas, ya que aplicó solamente 1.888 dosis de las 11.250 provistas por el gobierno nacional. Y la provincia de Buenos Aires que recibió 61.200 dosis y solo lleva aplicadas 7.060, es decir un porcentaje del 11.5%.

Desde el gobierno nacional preocupa la lenta aplicación de las dosis sobre todo en la provincia de Buenos Aires y CABA, ya que ambos distritos son los que más casos por Covid-19 suman diariamente. Hasta el momento ya fueron aplicadas 52.195 dosis por los gobiernos provinciales y muchos gobernadores esperan el envió de las próximas vacunas durante la semana.

Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.