Alberto Fernández , Ginés González García y Hugo Sigman visitaron Inmunova

Alberto Fernández, junto a otros funcionarios recorrieron los laboratorios de la compañía biotecnológica Inmunova - financiado por el Grupo Insud perteneciente a Hugo Sigman,- que desarrolló el suero hiperinmune anti COVID-19.

El presidente Alberto Fernández, junto con el ministro de Salud Ginés González García, y otros funcionarios recorrieron los laboratorios de la compañía biotecnológica Inmunova en el campus de la Universidad Nacional de San Martín, que desarrolló junto a otros centros científicos públicos y privados el suero hiperinmune anti COVID-19, que será distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios.

El laboratorio privado Inmunova definido en su página web como una "compañía modelo de articulación público-privada", fue fundada por tres científicos argentinos Fernando Godbaum, Linus Spatz y Dan Kaplan y tiene como principal accionista al Grupo Insud perteneciente a Hugo Sigman.

El Grupo Insud cuenta con tres compañías: Chemo, Exeltis y mAbxience, esta ultima es la encargada de fabricar el principio activo de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca.

El desarrollo público-privado del suero hiperinmune anti-Covid-19 cuenta con la aprobación de la ANMAT desde el pasado diciembre. El medicamento demostró ser seguro y evidenció beneficio clínico considerable, además de una disminución de la necesidad de internación en terapia intensiva y de asistencia respiratoria mecánica.

La terapia reduce la mortalidad en un 45% en los pacientes con Covid-19 severo, registrando una disminución del 24% de las internaciones en terapia intensiva y un 36% del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica. Además, demostró un beneficio clínico considerable a lo largo de los 28 días de seguimiento del tratamiento que consiste en el suministro del medicamento vía endovenosa en dos aplicaciones separadas por 48hs.

En el ensayo clínico participaron 242 pacientes adultos con enfermedad moderada a severa en 19 hospitales y clínicas de AMBA, Neuquén y Tucumán. El promedio de edad fue de 54 años, con una participación mayor de hombres (65% varones y 35% mujeres).

Más de Gobierno
Contratación directa a Roemmers por $52 millones

Contratación directa a Roemmers por $52 millones

La cartera sanitaria puso en marcha una contratación para la compra del anticolinérgico Mestinon del laboratorio nacional Roemmers por $52.1 millones.
Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

Vacunas: Vizzotti avanza en negociaciones bilaterales con China e India

La ministra se reunió con los embajadores de emboas países para avanzar con las negociaciones para la adquisición de mas cantidad de vacunas contra el Covid-19.
El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones en el desarrollo de vacunas nacionales contra el Covid-19

El Gobierno invertirá $400 millones para el desarrollo de vacunas en fase preclínicas e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.