Argentina

Abren convocatoria para sumar proyectos de biotecnología contra el Covid-19

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación busca sumar equipos conformados por profesionales de Argentina, Brasil y Uruguay.

La  Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i) inició una convocatoria, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica, a un concurso de proyectos de investigación orientados a biotecnología para encontrar soluciones contra el Covid-19.

La convocatoria se lleva a cabo en conjunto con el Centro Latinoamericano de Biotecnología de la Dirección Nacional de Promoción de la Política Científica, del mismo ministerio. Los términos y condiciones detallan que las iniciativas que resulten ganadoras serán acreedoras de un subsidio de hasta $3 millones anuales (u$s 28.7 mil). Además, se le sumará la contribución en concepto de contraparte que realice la institución beneficiaria.

La intención del llamado es proporcionar una ampliación de conocimientos básicos y aplicados sobre temas de actualidad en biotecnología de interés para Brasil, Argentina y Uruguay.

De acuerdo al comunicado, se espera fortalecer como primera medida la cooperación técnico-científica entre las instituciones de investigación, desarrollo e innovación de los tres países mencionados.

El otro objetivo que se quiere lograr es incrementar la formación de recursos humanos para trabajar en el campo de la biotecnología. Por ese motivo, es que los equipos de investigación que se presenten deberán estar conformados por personal de investigación radicado en Argentina y en Brasil y/o en Uruguay.

Esta nota habla de:
Más de Políticas Sanitarias
En 2022, Salud tendrá un menor presupuesto que en 2021: detalle y razones
Presupuesto 2022

En 2022, Salud tendrá un menor presupuesto que en 2021: detalle y razones

El ministro de Economía Martín Guzmán expuso el Presupuesto 2022 ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados y explicó las razones de la disminución del porcentaje de PBI destinado a Salud.
Bono para trabajadores de la salud: quiénes lo cobrarán y cuál es el monto
Política sanitaria

Bono para trabajadores de la salud: quiénes lo cobrarán y cuál es el monto

Los trabajadores del sector recibirán un pago extra en diciembre, en reconocimiento por las labores realizadas durante la pandemia, según comunicó ATE.
Se colocaron más de 100 mil vacunas desde la implementación del pase sanitario
Tucumán

Se colocaron más de 100 mil vacunas desde la implementación del pase sanitario

El Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz informó que, en solo cinco días, se pusieron el 38% de todas las dosis colocadas durante noviembre.