Covid-19

Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país

El Estado recibió el primer millón de dosis elaboradas por Laboratorios Richmond. Se trata de 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna rusa.

El Gobierno recibió formalmente en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani el primer millón de vacunas Sputnik-V fabricado por Laboratorios Richmond.

La farmacéutica entregó 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que forman parte de los 3 millones de dosis que producirá Richmond en el mes de agosto. 

"Es un motivo de orgullo que la Argentina produzca vacunas contra el coronavirus", dijo el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Y agregó: "Estamos muy contentos y conformes con el cumplimiento del laboratorio que lleva adelante una tarea de fabricación de una vacuna en poco tiempo y que está dando buenos resultados para el control de la pandemia como es la Sputnik V"

De esta manera, la Argentina se convirtió no sólo en el primer país de América Latina en autorizar el uso de la Sputnik V sino también en producirla.

En tanto, la ministra de salud Carla Vizzotti consideró que esta entrega de vacunas hechas en la Argentina es muy importante para la salud porque además pone en valor el trabajo argentino, con los científicos y con la Federación Rusa. Y recalcó que el Estado no va a suspender el contrato con ningún laboratorio sino que se va a trabajar para que los laboratorios entreguen la mayor cantidad de vacunas lo antes posible. 

Desde el Fondo de Inversión Directa Ruso(RDIF) con el Laboratorio argentino emitieron un comunicado conjunto anunciando la fabricación y entrega de las dosis. "Rusia y la Argentina han establecido una asociación integral en la lucha contra el coronavirus, incluida la producción y el suministro local de Sputnik V, así como la realización de estudios sobre la combinación de Sputnik Light con otras vacunas. Esto demuestra un ejemplo perfecto de cómo unir fuerzas en una serie de áreas clave para proteger a la población de la Argentina y ayudar a que el país vuelva pronto a la vida normal", indicó en el comunicado Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Además de la transferencia de tecnología para la producción de Sputnik V en Argentina, RDIF también es socio de estudios sobre la combinación del primer componente esa vacuna basada en el adenovirus humano serotipo 26, con otras vacunas aprobadas en el país.




Más de Políticas Sanitarias
El Gobierno anunció vacunación para turistas y tercera dosis para mayores de 50 años
COVID-19

El Gobierno anunció vacunación para turistas y tercera dosis para mayores de 50 años

Admeás de la vacunación para turistas, la ministra de Salud Carla Vizzotti informó que los mayores de 50 años y las personas inmunodeprimidas recibirán refuerzos de dosis de Sinopharm.
Encuentro entre Argentina y Brasil para compartir recursos tecnológicos con el fin de desarrollar vacunas
COVID-19

Encuentro entre Argentina y Brasil para compartir recursos tecnológicos con el fin de desarrollar vacunas

La reunión se produjo en el marco de la decisión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de que los dos países desarrollen y fabriquen vacunas contra COVID-19 con tecnología de ARN mensajero.
Nuevos requisitos sanitarios para el ingreso al país
COVID-19

Nuevos requisitos sanitarios para el ingreso al país

Al cumplirse los 14 días luego de alcanzar al 50 % de la población vacunada, se actualizaron los requisitos para viajeros.