La Ley de Cannabis obtuvo dictamen favorable y se votará en el Senado: cuándo será la sesión y qué establece

El proyecto del Ejecutivo contó con el apoyo de los bloques mayoritarios y está cerca de convertirse en ley.

La Ley de Cannabis se votará la semana próxima, luego de que un plenario de tres comisiones del Senado emitiera dictamen favorable al proyecto que busca legalizar el cultivo de la planta con fines medicinales e industriales.

La iniciativa contó con el apoyo de los bloques mayoritarios y una única oposición por parte del senador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, quien alertó sobre el impacto negativo que podría tener esta ley en los jóvenes y en la salud pública en general.

Como explicó www.codigomedico.com ,el proyecto establece un marco regulatorio sobre la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta de cannabis y derivados para uso medicinal, industrial y de investigación científica.

El proyecto enviado por el Ejecutivo prevé la creación de una agencia especial: la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), con autarquía técnica, funcional y financiera con jurisdicción en todo el territorio nacional. 

La intención de la norma es autorizar, a través de un esquema regulatorio, todas las etapas de siembra, cultivo, cosecha, producción, almacenamiento, transporte, comercialización, importación, exportación y posesión de semillas de cannabis, de la planta de cannabis, y de sus derivados, con fines de aplicación medicinal, terapéutica, paliativa industrial y de investigación científica.

El Senado avanza con el proyecto sobre cannabis medicinal

El proyecto de la Ley de Cannabis quedó en condiciones de ser debatido en el recinto en la próxima sesión y, en caso de recibir media sanción, deberá ser discutida por la Cámara de Diputados para convertirse en ley. Se espera que el próximo miércoles se vote en la cámara alta.

Más de Políticas Sanitarias
Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina
Covid-19

Llegan más dosis, pero Astrazena continúa incumpliendo el contrato con Argentina

Llegaron casi 2 millones de dosis pero sólo 381.000 son de AstraZeneca. Ayer, el director de Asuntos Gubernamentales de Astrazeneca en Argentina, Germán de La LLave, fue desvinculado de la compañía.
El Gobierno propone la quita del IVA e Impuestos al Cheque a vacunas producidas en el país
Política sanitaria

El Gobierno propone la quita del IVA e Impuestos al Cheque a vacunas producidas en el país

La iniciativa apunta a ampliar ese beneficio a la compra de vacunas fabricadas en Argentina ya que aquellas adquiridas en el exterior están beneficiadas impositivamente por la Ley de Vacunas.
Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país
Covid-19

Se inició la distribución de la Sputnik-V producidas en el país

El Estado recibió el primer millón de dosis elaboradas por Laboratorios Richmond. Se trata de 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna rusa.