Política sanitaria

Nueva inyección de dinero de la Superintendencia de Servicio de Salud a las Obras Sociales

Se trata de un desembolso de $ 3.500 millones a cuenta del mes de octubre.

Desde que comenzó la cuarentena, en marzo del 2020, la Superintendencia de Servicios de Salud proporcionó asistencias financieras a las Obras Sociales que vieron mermada su recaudación mensual. A pesar de la recuperación de la actividad económica, que este año podría cerrar por encima del 7%, la SSS no deja de ayudar con dinero a las Obras Sociales.

Este lunes 1° de noviembre, se habilitó una nueva partida correspondiente al mes de octubre, por un total de $3.500 millones (USD 33.3 millones). El desembolso, que será imputado al mes de octubre, representa un incremento del 16,66% con respecto a los pagos de $3.000 millones (USD 28.7 millones) que la SSS realizó para los meses de septiembre, agosto y julio pasado.

Con un giro de $509.9 millones (USD 4.8 millones), la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles es la que más dinero recibirá. Por debajo, nuevamente, se encuentran la Obra Social de Ejecutivos y del Personal de Dirección de Empresas con un respaldo de $208.3 millones (USD 2.0 millones) y la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina con $182.6 millones (USD 1.7 millones).

De acuerdo a lo detallado en la resolución 1815, que lleva la rúbrica del titular de la Superintendencia, Daniel López, "el pago referido será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los Agentes del Seguro de Salud". Esto incluye a aquellas que estén pendientes de cancelación "al día de la fecha como a las que se presenten en el futuro".

Esta nota habla de:
Más de Gestión & Salud
El gobierno nacional resolvió reorganizar la clasificación de la medicina prepaga
Gestión & Salud

El gobierno nacional resolvió reorganizar la clasificación de la medicina prepaga

La medida fue informada mediante la Resolución 1950/2021 del Boletín Oficial. Las entidades tienen 90 días para brindar datos sobre facturación, número de afiliados y planes que ofrecen.
La Pampa avanza en la regulación de promoción del tabaco
Gestión & Salud

La Pampa avanza en la regulación de promoción del tabaco

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de prevención, control y tratamiento de tabaquismo. La iniciativa alcanza la prohibición completa de exhibición de cigarrillos en los comercios.
La ANMAT llamó a empresas para actualizar el Vademécum Nacional de Medicamentos
Congelamiento de precios

La ANMAT llamó a empresas para actualizar el Vademécum Nacional de Medicamentos

Luego del acuerdo realizado entre el Gobierno y las cámaras farmacéuticas para retrotraer los precios de los medicamentos, la ANMAT llamó a los laboratorios a actualizar el Vademécum.