Congelamiento de precios

La ANMAT llamó a empresas para actualizar el Vademécum Nacional de Medicamentos

Luego del acuerdo realizado entre el Gobierno y las cámaras farmacéuticas para retrotraer los precios de los medicamentos, la ANMAT llamó a los laboratorios a actualizar el Vademécum.

Sin dudas el precio de los medicamentos fue uno de los temas más importantes en lo que va del mes. Ayer, el Gobierno Nacional y las empresas farmacéuticas realizaron una conferencia para contar que la retracción de precios abarca a todos los productos, y no a una mera canasta limitada como es el caso de los alimentos. La decisión fue que los medicamentos mantengan el mismo precio hasta el 7 de enero.

En este contexto, y mediante la Circular N°1, la ANMAT llamó esta semana a los titulares de medicamentos inscriptos en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) con el fin de actualizar el Vademécum Nacional de Medicamentos (VNM). Los laboratorios tendrán que notificar sobre el precio de venta sugerido al público retrotraído al 1 de noviembre de este año. 

De acuerdo con el documento: "La carga del referido precio tendrá carácter de declaración jurada". A su vez, según se consigna, el mismo fue dirigido a CILFA, a CAEMe, a COOPERALA, a CAPGEN, a CAPEMVeL, y a diferentes dependencias públicas.

Esta iniciativa se retoma junto con la decisión de retrotraer los precios de los medicamentos al lunes 1 de este mes y que los mantendrá estables hasta el viernes 7 de enero del 2022

La semana pasada las partes estatales y privadas se pusieron de acuerdo para no desatender la carga de precios en el VNM que publica la ANMAT, de acuerdo a lo establecido por la Resolución 215/2014 de la Secretaría de Comercio Interior. 

Esta nota habla de:
Más de Gestión & Salud
El gobierno nacional resolvió reorganizar la clasificación de la medicina prepaga
Gestión & Salud

El gobierno nacional resolvió reorganizar la clasificación de la medicina prepaga

La medida fue informada mediante la Resolución 1950/2021 del Boletín Oficial. Las entidades tienen 90 días para brindar datos sobre facturación, número de afiliados y planes que ofrecen.
La Pampa avanza en la regulación de promoción del tabaco
Gestión & Salud

La Pampa avanza en la regulación de promoción del tabaco

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de prevención, control y tratamiento de tabaquismo. La iniciativa alcanza la prohibición completa de exhibición de cigarrillos en los comercios.
Cámaras que nuclean a laboratorios se expresaron contra del congelamiento de precios en medicamentos
Empresas

Cámaras que nuclean a laboratorios se expresaron contra del congelamiento de precios en medicamentos

Los organismos sentaron posición luego de que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, adelantara la posibilidad de realizar algún tipo de intervención en el sector farmacéutico.