Argentina

Argentina fabricará vacunas con tecnología ARN mensajero

Una empresa argentina fue seleccionada por la Organización Panamericana de la Salud para desarrollar vacunas anti Covid-19.

Se trata de un hito para la ciencia argentina. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) seleccionó a nuestro país para crear dos centros de desarrollo, con la intención de incrementar la producción de vacunas con tecnología ARN mensajero. De esta forma, se podrán disminuir los problemas de acceso a estas preparaciones contra el Covid-19 en la región.

La doctora Soumya Swaminathan, Científica Jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el doctor Jarbas Barbosa, Subdirector de la OPS, anunciaron la noticia durante un evento que forma parte de la 59ª reunión del Consejo Directivo de la OPS.

La empresa biofarmacéutica Sinergium Biotech fue la seleccionada como representante en país para funcionar como centro de desarrollo y fabricación de los ingredientes activos de la vacuna.

Según informó la OPS, la compañía argentina se asociará con la firma de biotecnología mAbxience, que produce en Argentina la vacuna de AstraZeneca.

El anuncio se produjo el martes, durante una reunión virtual de la OPS sobre transferencia de tecnología para la producción de vacunas ARNm en las Américas, de la que también participó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la directora de la OPS, Carissa Etienne.

"Es un honor para nuestro país que la empresa argentina Sinergium Biotech sea seleccionada, entre diversas instituciones científicas latinoamericanas, por la Organización Mundial de la Salud como centro de desarrollo y producción de vacunas con tecnología ARN mensajero en la región", expresó la ministra.

Vizzotti destacó además la relevancia que tiene este tipo de iniciativas que fortalecen la articulación entre el sector público y privado, junto a organismos internacionales.

La funcionaria resaltó en la reunión la larga trayectoria y altos estándares de calidad de la industria farmacéutica argentina, que cuenta con 200 plantas de producción, de las cuales 160 son de capitales nacionales y 40 del sector público.

Esta nota habla de:
Más de Gestión & Salud
El PMO incluye medicamentos para el tratamiento de la pubertad precoz

El PMO incluye medicamentos para el tratamiento de la pubertad precoz

Los agentes del seguro de salud y las empresas de medicina prepaga deben cubrir al 100% los análogos de la gonadotrofina.
Así es como los laboratorios planean enfrentar la variante Omicron
COVID-19

Así es como los laboratorios planean enfrentar la variante Omicron

Los distintos laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus hablaron sobre cómo encararán la aparición de la variante Omicron.
El Gobierno autorizó "con carácter de emergencia" la aplicación de Sputnik Light, una versión de la vacuna
COVID-19

El Gobierno autorizó "con carácter de emergencia" la aplicación de Sputnik Light, una versión de la vacuna

La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial, bajo la resolución N° 3451 del Ministerio de Salud, luego de la confirmación del primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Argentina.