COVID-19

Así es como los laboratorios planean enfrentar la variante Omicron

Los distintos laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus hablaron sobre cómo encararán la aparición de la variante Omicron.

La aparición de la variante omicron del coronavirus encendió las alarmas en el mundo y sembró el interrogante sobre si las vacunas existentes pueden ser menos efectivas, desencadenando una nueva carrera entre los laboratorios para desarrollar dosis dirigidas a esta cepa de origen africano. Así es como los fabricantes de las vacunas planean enfrentar la variante Omicron:

 Johnson & Johnson declaró que comenzó a trabajar en una vacuna específica de omicron y está analizando el suero sanguíneo de las personas que participan en sus ensayos de refuerzo para ver si puede neutralizar la variante, aunque Mathai Mammen, quien dirige la investigación y el desarrollo en la división de vacunas de J&J. , Janssen, dijo que la compañía "confía" en las fuertes respuestas inmunes que la vacuna ha mostrado frente a otras variantes en los estudios clínicos. 

 El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, dijo a CNBC que podría llevar meses enviar una vacuna específica para omicron; el presidente de Moderna, Stephen Hoge, dijo que la compañía ya está trabajando en una vacuna de refuerzo y de variante múltiple dirigida a omicron, y planteó la idea de usar una dosis más alta de la vacuna existente dependiendo de cuánta eficacia haya disminuido. 

AstraZeneca también está examinando si omicron tendrá un impacto en su vacuna y la Universidad de Oxford, el co-desarrollador de la inyección, dijo que las dosis proporcionaron "muy altos de protección contra nuevas variantes emergentes durante el año pasado" y que "no hay evidencia, hasta ahora, de que omicron sea diferente". 

El director de BioNTech, Ugur Sahin, se mostró optimista de que su vacuna, desarrollada con Pfizer, seguirá ofreciendo un alto nivel de protección contra enfermedades graves, pero espera que la variante pueda infectar a personas completamente vacunadas. 

Bancel advirtió sobre una "caída material" en la eficacia de la vacuna debido al alto número de mutaciones de omicron en la proteína de pico del virus, que la mayoría de las vacunas utilizan para entrenar el sistema inmunológico, según una entrevista con el Financial Times.

Sahin dijo que las inyecciones de refuerzo de la vacuna existente deberían mejorar esta protección y podrían ayudar a prevenir la infección con omicron, aunque reconoció que podría ser necesaria una vacuna modificada y dijo que la compañía podría enviar una en unos 100 días , si fuera necesario.

Novavax , que está produciendo una inyección a base de proteínas basada en un tipo más antiguo de tecnología de vacunas, dijo que está evaluando si su inyección funciona contra omicron y ha tomado medidas para permitirle comenzar la producción comercial de un jab específico de omicron a partir de enero. .

Esta nota habla de:
Más de Gestión & Salud
El PMO incluye medicamentos para el tratamiento de la pubertad precoz

El PMO incluye medicamentos para el tratamiento de la pubertad precoz

Los agentes del seguro de salud y las empresas de medicina prepaga deben cubrir al 100% los análogos de la gonadotrofina.
El Gobierno autorizó "con carácter de emergencia" la aplicación de Sputnik Light, una versión de la vacuna
COVID-19

El Gobierno autorizó "con carácter de emergencia" la aplicación de Sputnik Light, una versión de la vacuna

La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial, bajo la resolución N° 3451 del Ministerio de Salud, luego de la confirmación del primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Argentina.
Lanzan guía de salud sexual para que personas con discapacidad accedan a una atención inclusiva
Inclusión

Lanzan guía de salud sexual para que personas con discapacidad accedan a una atención inclusiva

Los organismos FUSAAC y REDI, en el marco del Proyecto Desear, presentaron un kit que incropora la perspectiva de discapacidad a la atención.