Argentina

Encuentro entre cámaras privadas y la Agencia de Innovación

La Agencia IDIAR se reunió con CIIECCA y CADIME, para instrumentar proyectos en conjunto en áreas de mutuo interés.

El sector público continúa fortaleciendo alianzas con organismos privados para instrumentar políticas sanitarias. Con esa intención, La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) mantuvo una reunión virtual con la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) y la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME).

El objetivo del encuentro fue que ambas cámaras compartan experiencias y proyectos que llevan a cabo, además de crear canales de diálogo para realizar acciones en conjunto.

Uno de los temas más importantes fue el Centro Tecnológico SMT, una iniciativa impulsada por CIIECCA para brindar diferentes servicios a empresas del sector electrónico e informático. Ricardo Ruival, presidente de la entidad, explicó su funcionamiento y señaló cómo fue creciendo, tanto en la cantidad de clientes con los que trabaja, como en sus volúmenes de producción.

Por su parte, Guillermo Gómez Galizia, presidente de CADIME, indicó coincidencias entre las acciones que llevan a cabo ambas cámaras y remarcó la importancia de cooperar juntas para llevar adelante proyectos en conjunto con las áreas de investigación y desarrollo y en la formación de recursos humanos capacitados.

El representante del sector público en la reunión, Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i, expresó: "La promoción también se logra cuando las buenas experiencias circulan y motivan a otros sectores que quizás no comparten la misma tecnología pero sí enfrentan los mismos obstáculos para el desarrollo de las pymes"

Esta nota habla de:
Más de Gestión & Salud
El PMO incluye medicamentos para el tratamiento de la pubertad precoz

El PMO incluye medicamentos para el tratamiento de la pubertad precoz

Los agentes del seguro de salud y las empresas de medicina prepaga deben cubrir al 100% los análogos de la gonadotrofina.
Así es como los laboratorios planean enfrentar la variante Omicron
COVID-19

Así es como los laboratorios planean enfrentar la variante Omicron

Los distintos laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus hablaron sobre cómo encararán la aparición de la variante Omicron.
El Gobierno autorizó "con carácter de emergencia" la aplicación de Sputnik Light, una versión de la vacuna
COVID-19

El Gobierno autorizó "con carácter de emergencia" la aplicación de Sputnik Light, una versión de la vacuna

La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial, bajo la resolución N° 3451 del Ministerio de Salud, luego de la confirmación del primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Argentina.